DISCOS DUROS VIRTUALES

Disco Duro Virtual ( VHD siglas en inglés) solución ofrecida por empresas a sus clientes para guardar o intercambiar información, emula a un disco físico pero con la característica de poder acceder desde cualquier lugar.
Esto como apunte personal yo creo que es uno de los adelantos ofrecidos por la tecnología para poder realizar trabajos conjuntos y cada persona en un lugar.También para llevar información de un equipo a otro sin tener que cargar con Discos Duros físicos, y poder recuperar todo aquello que quieras en el equipo que desees.
Ahora además muchos de ellos ofrecen un respaldo a la cámara de tu teléfono móvil y según haces una foto o vídeo se guarda directamente en una carpeta creada en él, que puedes abrir donde desees.
Una gran utilidad de backup de tu móvil PC, Pda, lo que desees.
Como todos los discos duros tienen un espacio fijo, pero hay compañías que te van promocionando espacio según actividades, invitaciones de amigos, seguirles en facebook, twiteer, etc…
Se le puede fijar un tamaño máximo de archivo al que admitir, sin importar de qué tipo sea éste. Se puede configurar de modo que el sistema transmita los datos cifrados y sólo se pueda acceder mediante una contraseña. Se puede acceder a estos servidores desde cualquier navegador conectándose a la dirección virtual pertinente. En algunos casos, también se puede acceder mediante un programa FTP seguro (como por ejemplo el Secure Shell)
Características de estos Discos Duros:
Compatibilidad con programas de aceleración de descargas Subida múltiple de archivos.
Sistema de progreso de subidas
Usuarios anónimos pueden subir archivos.
Diferentes niveles para cuando se tengan que compartir archivos.
Continuación de transferencia interrumpida.
Poder cambiar la descripción del archivo.
Previsualización del archivo con creación automática de iconos.
Álbum fotográfico.
Poder obtener archivos de otras páginas Web.
Enlace de descarga directa.
Previsualización de contenidos de un archivo zip.
Descarga múltiple de archivos.
Reproducción de archivos de música.
Edición de archivos de texto.
Función de búsqueda.
Distintos Discos Duros y compañías gratuitos:
Dropbox con 2GB gratis es una completa solución de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, puedes conseguir 8GB adicionales recomendando a tus amigos (250MB por amigo).
SugarSync con 5GB gratis es la gran alternativa y competencia a Dropbox ofreciendo (por tiempo limitado) la posibilidad de conseguir GBs adicionales sin límite recomendando a tus amigos (500MB por amigo).
Windows Live SkyDrive (integrado en los servicios Live de Microsoft) con 25GB gratis pero limita a 50MB el tamaño máximo por archivo, lo bueno es que puedes editar los archivos con la aplicación web Office Online y que
puedes instalar SDExplorer para tener tu disco duro remoto como si fuera local.
Google Docs (integrado en tu cuenta Google) con 1GB gratis (los archivos con formato Docs no cuentan para el cómputo) no tiene una aplicación oficial para sincronizar tus archivos a tu dispositivo local (hasta que lancen el esperado Google Drive).
ZOHO con 1GB gratis funciona parecido a Google Docs y SkyDrive permitiéndote no sólo almacenar sino también crear y editar archivos usando aplicaciones en la nube.
Amazon Cloud Drive con 5GB gratis pero no está en español y me ha parecido que está muy orientado al almacenamiento de archivos digitales comprados en amazon sobre todo de música.
aDrive con 50GB gratis pero tiene muchos banners publicitarios en la aplicación web, no permite usar aplicación de escritorio o sincronización a los usuarios gratis y no está en español.
También se pueden catalogar según funciones :
Para tener tus archivos de todo tipo en la nube y sincronizados en tus dispositivos puedes usar Dropbox y SugarSync
Para almacenar tus archivos en la nube como si fueran locales usa SkyDrive  (con sus limitaciones).
Para crear y editar tus archivos de forma remota sin tener aplicaciones ofimáticas instaladas en tu PC puedes usar SkyDrive , Google Docs y ZOHO
Para gestionar tus archivos Amazon, comprar música digital en Amazon y tenerla disponible desde cualquier dispositivo compatible utiliza Amazon Cloud Drive
Para tener grandes cantidades de archivos si no te importa la publicidad, el idioma y no poder sincronizarlos con tu equipo usa aDrive
Como consejo yo creo que es interesante siempre el tener una cuenta en uno, nunca sabrás cuando lo vas a necesitar, por ejemplo intercambiar archivos de gran tamaño sin posibilidad de adjuntarlo entre cuentas de correo, intercambios de videos o un gran número de fotografía.
Si es verdad que se puede discutir sus temas de seguridad pero eso también es según el uso del usuario , por ejemplo que no se use como único lugar de almacenamiento , el dejar recordado usuario y contraseña en su navegador , instalar el interfaz del disco duro en cualquier equipo , pero es como llevar en un pendrive una información relevante , esto ya es casi siempre responsabilidad del usuario.
Ya personalmente yo creo que es una gran alternativa que nos ofrece la tecnología moderna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑