ARDUINO (otro MINIPC)

Empezamos los articulos de este blog con los minipcs y seguimos con ellos , según les estamos descubriendo , ahora hablamos de ARDUINO

Explicamos que es este minipc :
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328,Atmega1280, ATmega por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque (boot loader) que corre en la placa.
Desde octubre de 2012, Arduino se usa también con microcontroladoras CortexM3 de ARM de 32 bits , que coexistirán con las más limitadas, pero también económicas AVR de 8 bits. ARM y AVR no son plataformas compatibles a nivel binario, pero se pueden programar con el mismo IDE de Arduino y hacerse programas que compilen sin cambios en las dos plataformas. Eso sí, las microcontroladoras CortexM3 usan 3.3V, a diferencia de la mayoría de las placas con AVR que usan mayoriamente 5V. Sin embargo ya anteriormente se lanzaron placas Arduino con Atmel AVR a 3.3V como la Arduino Fio y existen clónicos de Arduino Nano y Pro como Meduino en que se puede conmutar el voltaje.
Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador (por ejemplo: Macromedia Flash, Processing,Max/MSP, Pure Data). Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.
Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.
El proyecto Arduino recibió una mención honorífica en la categoría de Comunidades Digital en el Prix Ars Electrónica de 2006.
Estos son sus especificaciones tecnicas :
Atmega168
Atmega328
Atmega1280
Voltaje operativo
5 V
5 V
5 V
Voltaje de entrada recomendado
7 – 12 V
7 – 12 V
7 – 12 V
Voltaje de entrada límite
6 – 20 V
6 – 20 V
6 – 20 V
Pines de entrada y salida digital
14 (6 proporcionan PWM)
14 (6 proporcionan PWM)
54 (14 proporcionan PWM)
Pines de entrada analógica
6
6
16
Intensidad de corriente
40 mA
40 mA
40 mA
Memoria Flash
16KB (2KB reservados para el bootloader)
32KB (2KB reservados para el bootloader)
128KB (4KB reservados para el bootloader)
SRAM
1 KB
2 KB
8 KB
EEPROM
512 bytes
1 KB
4 KB
Frecuencia de reloj
16 MHz
16 MHz
16 MHz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑