YOIGO el primero en 4G

Aunque todavia hay que estar a la espera porque el Ministerio de Industria tiene que migrar las señales de la TDT para que esto sea una realidad porque estan ocupados por las emisoras de televisión.Ya YOIGO esta empezando a trabajar en ello

Yoigo será la primera operadora de telefonía móvil que lanzará la telefonía móvil de cuarta generación (4G) que permite velocidades de descarga de bajada de hasta 75 megabit por segundo (Mbps), y velocidades medias de entre 20 y 40 Mbps, tres veces más que las que permite el 3G. El estreno comercial será el 18 de julio en la Comunidad de Madrid, con un despliegue progresivo que llegará al 75% a finales de 2014.
Para los clientes de contrato del cuarto operador de móvil el uso de la red y los servicios 4G no tendrá ningún coste extra, y se acoplará automáticamente en las zonas de cobertura siempre que el usuario cuente con un terminal 4G. Para este fin, Yoigo ha llegado a un acuerdo con Samsung para asegurar la provisión de terminales 4G sin subida de precio y s eha comprometido a que para finales de 2014 haya ya un parque importante de terminales compatibles en su gama. Actualmente cuenta con 27 dispositivos compatibles (Galaxy SIII y S4, Note II, Express y Mega). Además, el operador se compromete desde el verano a comercializar el 50% de sus terminales con tecnología LTE (4G).
La compañía, que cuenta con 3,72 millones de clientes y una cuota de mercado del 6%, invertirá en el proyecto 200 millones de euros y creará 200 empleos directos y más de 300 empleos indirectos, cumpliendo “sobradamente” con los requisitos de la licencia, según indicí Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo.
El operador, que ha visto alejarse los rumores sobre su venta por parte de su máximo accionista TeliaSonera, sigue los pasos de su matriz, pionera en el despliegue de la red de 4G en los países nórdicos, donde ya cuenta con 500.000 clientes. Ericsson se encargará del despliegue de la red de 4G, una tecnología que no solo permte necgar a más velocidad, sino de forma más estable y con una experiencia óptima en servicios de video online (streaming) cada vez más demandado. “Es comparable a lo que en su momento significó la televisión a color, frente a la de blanco y negro: quiénes lo disfruten no querrán otra cosa”, indicó Reine Eriksson, vicepresidente comercial de Ericsson Iberia.
Yoigo realizará su despliegue en tres fases. En la primera, a lo largo de lo que queda de 2013, prevé cubrir el 37% de la población española, con la incorporación de Barcelona, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Murcia, Cádiz, Málaga y las tres provincias de la Comunidad Valenciana; en la segundo, antes del verano de 2014, completarán en corredor mediterráneo con Almería, Granada, Almería, Castellón, Tarragona, así como Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca. La última fase, hasta finales de 2014, se desplegará 4G en A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.
La tecnología 4G aumentará considerablemente el tráfico de datos móvil, que Yoigo estima que se multiplicará por seis, aunque el consumo medio por usuario de datos en España rondará los 3 GB al mes, tres veces más de lo actual. Este incremento podría dar lugar, según Taulet, a cambios en la estructura de tarifas de datos, que imponen fuertes limitaciones (bajadas de velocidad o cortes de conexión) a partir de ciertos límites (500 Mbps o 1 Giga),

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑