MUSIC+ ( algo más de Google)

Una nueva herramienta de Google :

Los ingresos de las discográficas en ventas digitales constituyeron en 2012 más de un tercio del total de los ingresos totales del sector de la música, según el Informe sobre la música digital elaborado por laFederación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Por eso, Google+ y Sónar+D, el laboratorio del festival de música Sónar, han desarrollado la plataforma Music+, que busca ayudar a los profesionales de este mundo a obtener el máximo provecho de Internet.
Music+ se dirige a artistas, discográficas, festivales de música y promotores que pretendan desarrollar un negocio digital. Según explica Google en una entrada en su blog en español, Music+ quiere acercar a estos profesionales herramientas como Google+, YouTube, Google Play, Android, AdWords, AdSense y Analytics, que les pueden ayudar, piensa la compañía, a «alcanzar a su público objetivo yobtener rentabilidad de sus acciones».
En 2012, las discográficas obtuvieron por ventas digitales 5.600 millones de dólares. La IFPI informa también de que la explosión de nuevos dispositivos interconectados ha hecho que los ingresos por descargas, suscripciones, streaming y sincronización vayan en aumento.
El equipo de Google ha puesto en marcha una página en Google+ desde la que se centralizará toda la información relacionada con Music+ y también se impartirán tutoriales a través de videochats en Hangouts, donde, además, artistas y profesionales compartirán su experiencia en directo.
También se informará sobre eventos y acciones relacionados con la industria musical, la red y la tecnología y se impartirán cursos presenciales tanto en Madrid como en Barcelona.
La responsable de marketing de Google+, Isabel Salazar, cree que Music+ puede convertirse en «una guía de referencia para los profesionales de la música», y que el Sónar+D constituye «el escenario perfecto para impulsar este proyecto».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑