MYTAXI y HAILO

 La crisis no es sólo tiempo de escasez, sino también de grandes oportunidades. El ingenio de los emprendedores se agudiza para paliar los efectos de la situación económica desfavorable, las circunstancias del mercado son diferentes y todo ello propicia que salgan adelante proyectos que quizá no habrían podido concebirse en un momento de mayor abundancia. En el sector del taxi, algunas empresas han sabido aprovechar los beneficios de la tecnología para adaptarse a estos tiempos difíciles, reformulando el modelo de explotación de las emisoras tradicionales y haciendo el servicio al cliente infinitamente más rápido, sencillo, cómodo y seguro. En España, este nuevo sistema llegó de la mano de servicios comoWannaTaxi o GoTaxi, pero se popularizó a finales de 2012 con la llegada de la empresa alemanaMyTaxi. El planteamiento cuenta con muchas ventajas y salen ganando tanto los conductores como los usuarios: los costes para los taxistas se reducen en gran medida y los clientes pueden disfrutar de más funciones y mejores servicios.
MyTaxi, pionera en España
En octubre de 2012, MyTaxi llegaba a Madrid y Barcelona para revolucionar el sector en nuestro país. La empresa apostaba por la tecnología móvil, poniendo apps a disposición de conductores y pasajeros para mejorar, agilizar y hacer más fiables los servicios. Además, venía cargada de ventajas tanto para los taxistas, suprimiendo las cuotas fijas de emisora y sustituyéndolas por un sistema basado en el cobro de una comisión de 1 euros por servicio proporcionado, como para los pasajeros, que veían limitado el importe de la bajada de bandera a un máximo de 3 euros y tenían a su disposición cupones de descuento de 5 euros al utilizar por primera vez el servicio de pago a través de la app. En un momento en el que el sector del taxi estaba sufriendo los estragos de la crisis, el planteamiento de MyTaxi tuvo una gran acogida, y en la actualidad su uso continúa incrementándose. MyTaxi dispone de apps para iOS, Android y BlackBerry, y te permite pedir un taxi, obtener toda la información de interés sobre el conductor y conectarte directamente con él en caso necesario. Hace un cálculo aproximado del tiempo y el precio de la carrera, y cuenta con una funcionalidad de pago a través del móvil.
Hailo, también en nuestro país
Pero MyTaxi no es la única empresa con este sistema de servicio y explotación. El mes pasado llegó a Madrid y Barcelona Hailo, una empresa londinense con planteamientos similares que promete plantarle cara a la compañía alemana: dispone de apps para iOS y Android con las que es posible pedir un taxi utilizando el GPS y la conexión wifi o de datos del smartphone, así como pagar la carrera la través de la app. Sin embargo, cuenta con características menos ventajosas que MyTaxi: la comisión por carrera es mayor (asciende al 10% del importe del servicio proporcionado en el caso de Madrid) y la aplicación para los usuarios aún tiene que pulirse un poco (por ejemplo, no permite introducir datos importantes, como el número de pasajeros o si se viaja con mascotas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑