LENTILLAS INTELIGENTES

La expectación generada por el proyecto Google Glass ha sido espectacular, pero ya se está investigando una posibilidad que iría más allá: la creación de “lentillas inteligentes“ que ofrecerían funciones similares a las que proponen en Mountain View.
Un grupo de investigadores en el centro de investigación Imec de Bélgica y en la Universidad Ghent de ese mismo país están trabajando en dicha solución. La realidad aumentada se integraría directamente en nuestros ojos, algo que, en cierta medida, da escalofríos.

Por el momento este proyecto está en una fase muy prematura, pero en la reciente conferencia Wearable Technologies que se celebró esta semana en San Francisco, uno de los responsables del estudio reveló que su equipo estaba investigando la posibilidad de integrar una matriz de micro-objetivos con LEDs.

Por supuesto, la idea tendría que ir más allá de la integración de una pantalla, una antena para transferencia de datos inalámbricos, el chip para procesar los datos o una batería. De hecho, existe un problema fundamental: el ojo humano no puede enfocar a un objeto que estaría situado a esa distancia (la lentilla).
Parece además que de momento no es posible integrar una cámara en ese singular lentilla inteligente, de modo que el usuario tendría que llevarla en alguna parte del cuerpo. Pero sí creen posible proyectar imágenes de baja resolución a la retina, lo que podría ser una evolución de las actuales Google Glass.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑