NUEVO SPOTIFY

Spotify se reinventa. El servicio de streaming por suscripción quiere atajar las recientes críticas a sus menús de búsqueda y mejorar la experiencia musical del usuario, por lo que en los últimos días no deja de sorprendernos con anuncios sobre sus nuevas posibilidades.
Por un lado está Browse, una pestaña incorporada desde la que acceder a 20.000 listas de reproducción diferentes confeccionadas por los usuarios y agrupadas por géneros, una opción mejorada para perderse descubriendo nuevos temas y grupos en la plataforma y gracias a la cual el usuario se ahorra buscar canciones individualmente o a través de la algunas veces algo limitada pestaña ‘nuevo’.
Otra novedad de Spotify es la idea desarrollada para darle a la aplicación un carácter más social, un nuevo servicio de mensajería para compartir canciones, propio de redes sociales como Facebook. La nueva función posibilita ordenar las canciones compartidas con los contactos en forma de conversaciones, con un interfaz parecida a la de Facebook Messaging. Esta incorporación permite tener siempre a disposición el historial de música compartida o que ha sido compartida con el usuario. Se podrá utilizar en las apps de Spotify de iOS y Android por medio de una actualización esta misma semana.
Por último, Spotify lanzó ayer mismo las nuevas Expert Playlists, listas hechas a mano en función de tres criterios: música para cada momento, música para cada estado de humor y música según popularidad y novedad, que irán integradas en la mencionada pestaña  Browse. Esta nueva funcionalidad puede ser una respuesta a la llegada de iTunes Radio con iOS 7, lo que permitirá a millones de usuarios escuchar una serie de canciones pinchadas por el propio sistema en base a un género musical, una canción y otra lista de parámetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑