DOTS llega a Android

Gratis y adictivo. Dos premisas para copar las listas de descargas. Dots, después de arrasar en la tienda de aplicaciones de Apple hace tres meses, llega a móviles y tabletas con Android, así como al Kindle Fire de Amazon. En sus quince primeros días de vida en el móvil de Apple superó el millón de descargas.
El juego mantiene el interés y la mecánica de la versión inicial. 60 segundos para juntar puntos del mismo color trazando líneas. Si se consigue un cuadrado, desaparecen los del color concreto de ese triunfo facilitando que se consigan más y más. A medida que se consiguen puntos se pueden canjear por extras para parar el tiempo y desbloquear puntos de un color en caso de emergencia. También se pueden comprar pero no tiene demasiado sentido. Al ser las partidas tan cortas las ayudas no marcan diferencia.
Por su sencillez recuerda al fenómenos Tetris. De hecho, no hay instrucciones, solo una guía para ir uniendo puntos. El estudio que lo ha creado, Betaworks, lo deja claro: “Si tardas más de un minuto en entender el juego, es nuestra culpa”.
La nueva versión incluye, en las tres plataformas, una especie de juego inverso. 30 movimientos, sin límite de tiempo para intentar conseguir el mayor número de puntos posibles. El modo multijugador, inicialmente no existía, permite retar a amigos.
Otra novedad, hay nuevas medallas de reconocimiento por el trabajo bien hecho. No sirven de nada más que para presumir en Facebook o Twitter. Al mismo tiempo, han aprovechado para sacar versiones en más idiomas. Además del inglés se puede descargar en alemán, español, francés, chino, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y árabe. Los creadores prometen pronto más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑