APRENDE EN LA NUBE

Compartimos nuevas propuestas educativas para todos aquellos educadores que desean interiorizarse en todas las opciones de aprendizaje que brinda la web, esta vez mediante una iniciativa de la Universidad Galileo.
A través de su Proyecto Telescopio, la Universidad Galileo ha abierto una serie de interesantes cursos online, entre ellos “Introducción al e-Learning”  y “Aprendizaje en la nube”, que inician este mes. Ambos cursos tienen el objetivo de orientarnos en el uso de diferentes herramientas web para crear nuevas oportunidades de aprendizaje.
En el caso de “Aprendizaje en la Nube, herramientas web en el aula” se analizarán diferentes aplicaciones y servicios web y cómo pueden implementarlas en las diferentes etapas del aprendizaje. Por ejemplo, algunas de las herramientas web que se verán son Google Drive, Dropbox, Prezi, Cacoo, entre otras.
En “Introducción al e-Learning” se explorará la modalidad de aprendizaje online, teniendo en cuenta todo su contexto para  contar con las herramientas y conocimiento necesarios para desarrollar proyectos virtuales donde se impartan contenidos de calidad.
Además de los contenidos que se compartirá en cada curso, también se podrá participar en los foros, para plantear dudas del material compartido e intercambiar ideas entre pares. Los cursos comenzarán el 16 y 23 de septiembre respectivamente, y para inscribirnos previamente tenemos que registrarnos en la plataforma y luego seleccionar el MOOC de nuestro interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑