LOS PCs EN CAIDA LIBRE

La venta de PCs en conjunto, incluyendo portátiles y netbooks, volvió a sufrir una nueva caída en este último trimestre a pesar del tirón que suele provocar la “campaña de la vuelta al cole”  en el consumo. Dos gigantes, Asus y Acer protagonizan la debacle del sector con una perdida millonaria de ventas
En general, las últimas cifras mostraron un declive del 8.6 por ciento en la venta de ordenadores en el tercer trimestre, confirmando la tendencia mundial hacia las tabletas, lo que ha beneficiado a Apple y Google, pero ha dañado a pesos pesados tradicionales de los ordenadores personales, como Microsoft e Intel.
Los despachos mundiales de PC sumaron 80.3 millones en los últimos tres meses, la cifra más baja desde 2008, dijo Gartner, pese al período de “vuelta al colegio”, cuando las ventas suelen crecer.
Europa, Oriente Próximo y África fueron las regiones más afectadas, con una caída del 13.7% en ventas de computadoras personales, seguidas de Asia Pacífico, con un declive del 11,2 por ciento. El mercado estadounidense subió un 3.5 por ciento, ayudado por la reposición de los inventarios y la popularidad de modelos que llevan los últimos chips de Intel, dijo Gartner.
“El cambio de los consumidores del PC a las tabletas para el consumo diario de contenido contenía reduciendo la base de PC tanto en mercados maduros como en emergentes”, dijo Mikako Kitagawa, analista principal en Gartner. “Una mayor disponibilidad de tabletas Android a precio razonable atrajo a los consumidores primerizos de mercados emergentes, y también dispositivos complementarios en mercados maduros”.
Las fuertes ventas en Estados Unidos y Europa ayudó al fabricante chino Lenovo a conservar el primer puesto entre los fabricantes, compensando el declive en Asia.
El ex número uno Hewlett-Packard, que está siendo remodelado por la consejera delegada Meg Whitman, registró un crecimiento del 1.5% en los envíos para una proporción del mercado global del 17.1 por ciento. Se trata de la primera cifra positiva de crecimiento para la firma desde el primer trimestre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑