PROYECTA DESDE EL MOVIL SIN PROYECTOR

Un desarrollador de Google ha publicado junto a un investigador de la Universidad de British Columbia un estudio sobre Open Project, un framework que permite compartir la pantalla en aplicaciones móviles para “proyectarla” en monitores de PC.
Esa pseudoproyección hace uso de la cámara posterior del smartphone para leer un código bidimensional que permite sincronizar ese dispositivo con la pantalla en la que vamos a mostrar la misma imagen que estamos viendo en el smartphone, y el resultado es curioso y llamativo.

No es un concepto nuevo, y el llamado mirroring de pantalla era una de las posibilidades de tecnologías como Miracast. Con Open Project la mecánica es esencialmente la misma, y se basa en el uso de un servidor que gestiona las sesiones de “proyección”, una librería en el smartphone que emite la señal, y la pantalla de proyección, que no es más que una aplicación web en el navegador o en la pantalla del ordenador sobre la que realizamos ese mirroring.

El resultado, como puede verse en el vídeo, es notable, y puede ser interesante para casos de uso como el del ejemplo en el que un muro de pantallas sirve como interfaz perfecta para proyectar y ampliar la señal de un smartphone o de un tablet de forma que la interacción haga posible el trabajo (y disfrute) colaborativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑