BILL GATES NO LE QUIEREN EN SU CASA

Aunque Bill Gates abandonó sus grandes responsabilidades al frente de Microsoft hace años, seguía ocupando el puesto de presidente y manteniendo una relación profesional con la empresa como miembro del consejo de administración.
Ahora tres de los 20 mayores inversores de Microsoft están haciendo presión para que Gates salga de forma total de la dinámica de la empresa. Así lo indican fuentes cercanas a la empresa que así se lo han confirmado a Reuters.

Esas presiones son sorprendentes teniendo en cuenta que Gates sigue siendo uno de los personajes más respetados e influyentes del mundo de la tecnología, aún a pesar de no tener un papel protagonista desde hace tiempo en este segmento.

Según esas fuentes, esos inversores cuentan con más del 5% de las acciones de la compañía, pero sus nombres aún permanecen en el anonimato ya que las negociaciones y el debate están siendo (o intentaban serlo) privados. Gates cuenta con el 4,5% de las acciones, y sigue siendo el mayor inversor individual de Microsoft.
Al parecer los inversores creen que el papel de Gates como presidente “bloquea la adopción de nuevas estrategias“, además de que su influencia “limitaría el potencial de un nuevo CEO para hacer cambios significativos“. Estos debates tienen lugar poco después del anuncio de Ballmer de abandonar Microsoft y dejar vacante el puesto de CEO en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑