GONWAY UNA NUEVA EXPERIENCIA ESPAÑOLA PARA AYUDAR A JOVENES

Tras las altas tasas de paro juvenil registradas en España, del 55%, nace ‘Gonway’. Esta red social profesional creada y destinada a los estudiantes permite a los jóvenes demostrar su talento a las empresas.
La plataforma, que ya utilizan alumnos de 60 universidades españolas, pretende plantarle cara al paro juvenil y ayudar a los estudiantes a introducirse en el mercado laboral a través de las redes.
Su hermano mayor, LinkedIn, ya cuenta con más de 200 millones de usuarios que gestionan sus contactos e intercambian información, ideas y oportunidades profesionales por Internet. La red Gonway nace con el fin de ayudar a aquellos que aún no disponen de una trayectoria ni contactos profesionales. Es decir, a los jóvenes que después de terminar sus estudios se ven inmersos en el difícil camino de encontrar trabajo sin saber por dónde empezar.
Creada por y para estudiantes
Creada por y específicamente para estudiantes, Gonway surge de la experiencia personal de sus fundadores, siete jóvenes universitarios que veían lo que a ellos, y a sus compañeros de clase, se les venía encima al acabar sus estudios.
“Nos encontrábamos algunos amigos reunidos cuando llegó un compañero que venía de una entrevista de trabajo, de bastante mal humor. Fue entonces cuando comenzó una acalorada discusión y se formularon un sinfín de críticas “constructivas” sobre el sistema educativo y el mundo laboral: las empresas son completamente inaccesibles…, los portales de empleo no me solucionan nada…, quiero demostrar todo lo que puedo aportar, pero no sé cómo hacerlo…”, cuentan sus creadores.
“Romper el hielo” con las empresas
Bajo el eslogan de “dejar de ser invisibles para las empresas”, la plataforma quiere “romper el hielo” entre ellas y los estudiantes para fomentar el contacto previo contrato. El usuario tendrá la posibilidad de participar en las actividades que propongan las empresa: ideas, eventos, promociones, concursos, retos, becas, empleo, etc. Así podrán demostrar su potencial antes de ser contratados.
A día de hoy Gonway cuenta con un gran número de multinacionales y empresas cotizadas del Ibex que ya han apostado y colaboran con este proyecto online: Accenture, Indra, Telefónica, Openbank, Wolter Kluwers, Bureau Veritas CU, Deloitte, SAS, Johnson & Johnson, Acciona, PwC, Ferrovial o Kellogg’s entre otras.
Entre sus usuarios ya se encuentran estudiantes de 60 universidades españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑