¿CADA CUANTO RENOVAMOS NUESTRO MOVIL?

Estamos en línea con Europa pero lejos de Japón, donde el afán por tener lo último lleva a sus usuarios a reemplazar sus terminales cada 9 meses.
¿Cual es la vida media de un móvil?.  Según los fabricantes, la esperanza de vida de un móvil suele alcanzar los 5 años aunque la mayoría de aparatos son desechados por los consumidores mucho antes de ese tiempo.
Se calcula que la vida media de un móvil es de 9 meses en Japón, 15 meses en Europa y 18 meses en Estados Unidos. Si se tiene en cuenta que sólo en España actualmente hay 1,2 líneas de telefonía móvil por cada habitante y que en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales, el número de aparatos en desuso aumenta a diario.
En la actualidad poco menos de un 10% de los terminales son reutilizados por otro usuario cuando el propietario decide reemplazarlo y solamente un 5% de la población opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.
“A pesar de la rápida evolución de la electrónica los nuevos modelos suelen ser versiones más nuevas o más potentes, pero en esencia iguales a las anteriores. Para nuestra empresa hasta esa edad tienen valor de mercado puesto que se pueden poner de nuevo en uso y son susceptibles de ser re-comprados”, explica Enrique Aguilar, Director de Locompramos.es.
Esta compañía que apuesta por la compra-venta de dispositivos electrónicos usados se muestra convencida de que el mercado de segunda mano está por descubrir, ya que ofrece soluciones todavía desconocidas por el público en general a precios muy competitivos.  Y nos recuerdan que la mayoría de esos dispositivos aún cuentan con la garantía oficial del fabricante a pesar de que el propietario original haya decidido reemplazarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑