TIZEN NUEVO SO MOVIL

Tizen es un proyecto de un sistema operativo móvil basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo. Tizen se origina en MeeGo, que a su vez fue una combinación de los sistemas operativos móviles Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia, y está destinado a sustituirlo. El código base de MeeGo sigue estando disponible. El Desarrollo está dirigido por Intel, Samsung, y algunos ex-desarrolladores de MeeGo.
Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5 y otros estándares web y será diseñado para su uso en tablets, netbooks, smartphones, televisores inteligentes y sistemas integrados de información y entretenimiento.
Los miembros del equipo directivo técnico actual declararon que el desarrollo será totalmente abierto.
El 22 de julio del 2013 fue liberada la versión 2.2 1 . Tizen está diseñado para ser compatible con las aplicaciones actuales de MeeGo. Se espera que sea mas flexible que MeeGo a través de la nueva API basada en HTML5. Los desarrolladores han hecho hincapié en que HTML5 no es la única plataforma disponible y también se han integrado las Enlightenment Foundation Libraries en el sistema operativo.
Tizen es un Sistema Operativo para múltiples categorías de dispositivos incluidos smartphones, tablets, dispositivos de información y entretenimiento en el vehículo (in-vehicle infotainment – IVI), smart TVs, y más. Tizen ofrece una experiencia de usuario consistente que los consumidores pueden tomar desde un dispositivo a otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑