EDISON EL NANOPC

Durante la conferencia de Intel del CES 2014 se presentaron varios dispositivos interesantes, y entre los que más nos llamaron la atención está Edison, un miniordenador que representa el futuro de los aparatos inteligentes. Edison, fabricado con arquitectura de 22nm, tiene el tamaño de tan solamente una tarjeta SD, funciona con Linux e incluye conectividad WiFi y Bluetooth.

Este pequeño PC puede conectarse a su propia tienda de aplicaciones, para descargar software y actualizaciones. Por medio de toda esta plataforma Intel pretende que desarrolladores usen Edison para fabricar la próxima generación de dispositivos inteligentes y “wearables” de todo tipo. Como un ejemplo, la compañía mostró “Nursery 2.0”, que permite reportar la situación de un bebé (calor, frío, hambre, etc.) a una taza de café con LED, y al mismo tiempo activar dispositivos, como un calentador de biberones para que la comida esté lista sin que los padres deban mover ni un dedo.

Para motivar el desarrollo usando su nueva plataforma Intel ha organizado el concurso “Make It Wearable”, por medio del cual otorgará 1,3 millones de dólares en premios, con 500.000 dólares para el primer lugar. Todos los detalles de este concurso estarán disponibles a mediados de año, y no dudamos que varias mentes brillantes se pondrán a trabajar para alcanzar el reconocimiento máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑