RETROVISORES LCD

Los retrovisores con pantalla LCD integrada (y hasta con Flappy Bird para los más energúmenos) dejaron de ser una novedad hace años, pero nunca antes habíamos visto una implementación tan interesante como la que hoy ha anunciado Nissan. El nuevo “retrovisor inteligente” de los japoneses combina un espejo de toda la vida con una pantalla LCD integrada en la propia carcasa y una cámara de visión trasera con procesamiento de la imagen para mejorar la iluminación en todo momento.

Aunque a primera vista parece un espejo retrovisor como otro cualquiera, con solo pulsar un botón el conductor puede cambiar al modo cámara en menos de un segundo, obteniendo una gran vista panorámica muy superior a la brindada por un espejo convencional, más amplia y totalmente desprovista de obstáculos como las cabezas de los ocupantes traseros o deyecciones de pterodáctilos suciedad en el parabrisas trasero. Por si no fuera suficiente, una serie de algoritmos se encargan de aclarar la imagen en los recorridos de menor visibilidad e incluso de contrarrestar el efecto de los focos del tráfico, evitando así deslumbrar al conductor.

Por ahora este retrovisor es un prototipo, aunque Nissan indica que próximamente será utilizado en el coches de carreras como el ZEOD RC, cuyo debut está previsto en las 24 Horas de Le Mans, y ya hay planes para ofrecerlo en su gama de turismos a partir del año 2015. ¿No puedes esperar hasta entonces? Tienes un vídeo del espejo en funcionamiento tras el salto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑