SMARTPHOME LOW COST

En su momento, empresas líderes como Blackberry y Nokia, instaladas en su cómoda posición en el mercado móvil, fueron incapaces de ver venir a los smartphones y en poco tiempo empezaron a perder rápidamente posiciones. Apple -pionera en la nueva gama de productos- y Samsung -única compañía capaz de seguirle el ritmo- les tomaron el relevo y se han mantenido desde entonces gracias a la batalla entre los modelos iPhone y Galaxy.
Pero las cosas pueden volver a cambiar, y esta vez de la mano de una transformación no sólo tecnológica, sino también económica: lo low cost está de moda entre los que buscan actualizarse de un smartphone a otro… pero también entre los que siempre se habían resistido a abandonar su viejo Nokia pero se han hartado de ser los únicos sin Whatsapp en su grupo de amigos.
Algunos de los nuevos modelos presentados a lo largo de esta primera mitad del 2014 vienen a demostrar que muchas marcas se han dado cuenta de que la gente está dispuesta a pagar por un móvil con apps y conexión a Internet si éste baja de los 200 euros. Las operadoras también han percibido esta demanda yse muestran más proclives a subvencionar los llamados ‘terminales de entrada’, pequeñossmartphones dirigidos a neófitos. A todo eso contribuye que el nuevo Android KitKat haya permitido dejar atrás ciertas chapuzas que dieron mala fama a la gama low cost durante mucho tiempo: terminales ultralentos, sin apenas almacenamiento ni resolución. Sin más dilación, repasemos algunos modelos.
La oferta con Firefox OS
La mayoría de los low cost son terminales Android, pero esta gama también es la gran apuesta del sistema operativo móvil de la Fundación Mozilla. Aquí destaca, por ejemplo, la compañía china ZTE que, tras sorprender con su ZTE Open de 49 euros, ahora nos trae el ZTE Open C y el ZTE Open II, ambos por debajo de los 100 dólares y equipados con la versión 1.3 de Firefox OS. Muy similares a las especificaciones de éstos son los nuevos terminales de Alcatel, los Onetouch Fire C, E y S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑