APLICACIONES PARA PROTEGER ARCHIVOS EN TU MOVIL

Existen algunas aplicaciones muy útiles que van desde sistemas de bloqueo selectivo hasta gestores de contraseñas y plataformas para hacer copias de seguridad.
Las aplicaciones de bloqueo selectivo de pantalla evitan que esta función complique la usabilidad del teléfono.
App Lock, por ejemplo, permite bloquear el acceso a servicios como WhatsApp, SMS y correo electrónico; otras, por ejemplo, son Lock My Folder Free y Folder Lock.
Existen otras que cifran datos sensibles, como bancarios y contraseñas.
También es interesante disponer de aplicaciones para rastrear y/o bloquear el terminal en caso de pérdida o robo.
En el mundo de las aplicaciones, existe un grupo muy útil ante situaciones como la pérdida o robo delteléfono móvil e intrusiones por parte de terceros a los archivos almacenados.
Desde Eroski Consumer recogen diversas ‘apps’ para iOS y Android pensadas para estos supuesto: desde sistemas de bloqueo selectivo hasta gestores de contraseñas o plataformas para hacer copias de seguridad.
Abundan más para Android. La razón es que, al ser un sistema operativo abierto y no controlado por el fabricante del teléfono, Android aumenta las incertidumbres de que la descarga de una app desde unapágina no oficial (algo imposible en iOS) puede suponer una vulneración del funcionamiento y los contenidos del móvil. De todos modos, también hay aplicaciones comunes para ambos sistemas operativos, que se centran en localizar el dispositivo en caso de robo o en facilitar el control de contenidos de un modo selectivo, de manera que la seguridad no acabe siendo un impedimento para la usabilidad del smartphone.
‘Apps’ para bloqueo y protección de archivos
AppLock consiste en una ‘app’ para el sistema operativo Android que realiza un bloqueo selectivo de pantalla. Por lo general, se puede bloquear por defecto la pantalla del smartphone, tanto en Android como en iOS, pero esta acción tiene el inconveniente de que cada vez que queremos consultar el teléfono debemos poner el código, lo que para algunas personas resulta incómodo, aunque sea más seguro.
Si se quiere evitar que otra persona coja, intencionada o accidentalmente, nuestro móvil y acceda a determinadas aplicaciones sensibles (WhastApp, SMS, correo electrónico, etc.), con App Lock se puede elegir bloquear estos servicios y dejar otras en abierto, de modo que para el resto de usos no sea necesario desbloquear la pantalla.
Lock My Folder Free y Folder Lock son apps para iOS y Android, respectivamente, que protegen los archivos de imagen y vídeo que guardamos en nuestro teléfono. El objetivo es que si perdemos este y no tenemos activado el bloqueo de pantalla, al menos estos contenidos queden fuera del alcance de extraños. Ambos actúan como sistemas de copias de seguridad de las imágenes y vídeos. Para iPhone está la versión Lock My Folder HD que cuesta 2,69 euros y guarda las fotos en la máxima definición.
Otra aplicación similar, gratuita y disponible tanto para iPhone como para Android, se llama KeepSafe, que deriva todas las imágenes tomadas con el teléfono a una carpeta a la que solo se puede acceder con una contraseña que conoce su propietario.
Para quienes guarden notas en su smartphone con Android, y quieran preservarlas de miradas extrañas, está la aplicación Safe Notes.
Aplicaciones contra intrusiones
Existen varias ‘apps’ que protegen los datos sensibles del teléfono de posibles intrusiones desde aplicaciones maliciosas.
Una de estas es mSecure Password Manager, que cifra los datos y cuentas que tengamos guardadas en nuestro monedero electrónico o en ‘apps’ de bancos, de modo que no estén accesibles a programas espía.
Otro programa interesante, tanto para Android como para iOS, supone SplashID Safe Password Manager. Este gestor de contraseñas permite cifrar todas las que introduzcamos en los diferentes servicios a los que accedamos desde el smartphone. El servicio será el que, una vez activado, las introduzca con claves de su único conocimiento. Tiene opciones premium para diferentes servicios adicionales, como sincronización con otros dispositivos o almacenamiento en la “nube” de los datos y contraseñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑