DRONES REGULACIÓN ESPAÑOLA

Tal y como se esperaba desde hace tiempo, el Gobierno de España ya ha dado los pasos para que el uso de drones con fines civiles esté regulado. El objetivo, además de relacionado con la seguridad, tiene que ver mucho con dar una regulación a un segmento comercial en auge.
Para el Gobierno de España, que por ahora ha regulado solo para drones de menos de 150 kilogramos de peso (el resto no podrán usarse por ahora con fines civiles), establece como se esperaba el carnet de piloto de drones, especificando los requisitos que debe reunir quien aspire a volar este tipo de dispositivos, así como las condiciones en que podrá ser usado.
La futura ley también establecerá los diferentes tipos de drones, sus categorías, limitaciones y los usos en cada caso. Todos ellos son condiderados como aeronaves, por lo que deberán cumplir con la legislación aeronáutica española, por lo que, salvo casos muy puntuales y previa autorización, no podrán sobrevolar núcleos urbanos.
Para el Gobierno, los principales campos de actuación de los drones serán la filmación de películas, así como la prevención y lucha contra los incendios, vigilancia de costas y también investigación en la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑