GOOGLE CLASSROOM

Hace un par de meses os hablamos con mucho detalle sobre cómo funciona Google Classroom, la plataforma de Google que ayuda a los profesores a gestionar sus clases.
Ahora comunican que por fin está disponible para todos los profesores, siendo necesario tener una cuenta de Google Apps for Education para identificarse en www.google.com/intl/es/edu/classroom. El acceso aún se realiza vía invitación en algunas regiones, pero informan en el blog de google que se irá abriendo para todos a partir de hoy mismo, siendo también posible verificar el acceso en classroom.google.com.
Comentan también que más de 100.000 educadores de 45 países han solicitado invitación desde que se presentó en mayo de este año, y ahora se empiezan a abrir las puertas para que los profesores puedan crear sus clases, subir su material y gestionar sus clases con esta herramienta que, aunque sea bastante limitada si la comparamos con Moodle, puede presumir en el quesito de: práctico, rápido y sencillo.
Integrado con Google Drive, y gratuito para escuelas dentro de la plataforma Google Apps for Education, seguramente irá ampliando sus funcionalidades a un buen ritmo.

Aquí podéis ver el vídeo que presentaron en mayo, aunque si queréis ver las capturas y las funcionalidades, recordad echar un vistazo en este artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑