PRIMER SMARTPHONE DE LA HISTORIA

El IBM Simon es el primer smartphone del mundo fabricado hace 20 años. Pesado y grande, ya contaba con las primeras aplicaciones y pantalla táctil LCD.
El IBM Simons fue lanzado un 16 de agosto de 1994, así que mañana celebraremos su cumpleaños. Este smartphone, con 23 centímetros de largo y 7 de grosor, no era muy cómodo de transportar pues pesaba medio kilo. Contaba con la primera pantalla táctil y algunas aplicaciones.
Costaba 1099 dólares, nada barato para entonces y mucho menos ahora. El mundo de la tecnología no se respiraba diariamente en ese entonces, por eso es que fue un fracaso en ventas. Se lanzaron unas 50 mil unidades, la gran mayoría no fueron compradas, haciendo queIBM retire del mercado las restantes.
Táctil y primeras aplicaciones
Fue el primer móvil en incorporar pantalla LDC, fabricado por IBM de la mano de BellSouth Cellula; además, podía ejecutar algunos programas (hoy aplicaciones) gracias a su sistema operativo.
Por ejemplo, su pantalla LCD color verde, te permitía (a través de un software de diseño gráfico) dibujar a mano alzada, avisarte de fechas con su calendario, tener calculadora, reloj, contactos y un programa para enviar y recibir faxes. Incluso podías recibir correos electrónicos, aunque solo si lo sincronizabas con una PC.
También tenía una ranura de tarjeta que le permitía tener aplicaciones de terceros, como hojas de cálculo, mapas y juegos. Lo malo es que su batería únicamente duraba 1 hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑