EL COCHE QUE SABE SI HABLAS POR TELEFONO MIENTRAS CONDUCES

Una cámara que no para de observarte al volante y el nuevo algoritmo del equipo de Rafael Berri, de la Universidad Santa Catarina State en Brasil, son la combinación por la cual tu coche puede saber si estás conduciendo mientras hablas por teléfono.
El sistema, según Technology Review, se vale de una cámara que va tomando imágenes del conductor, las cuales recorta en la zona del rostro para analizar detenidamente si una mano se encuentra cerca de la cara, concretamente de la oreja, lo que para el sistema significaría que estamos haciendo uso del teléfono al volante.
El sistema, por ahora, es bastante básico, y la cámara es capaz de tomar 15 fotografías cada segundo con una resolución de de 320×240 píxeles. Esos vídeos, separados por tres segundos, son los que el sistema usa para determinar si en cada uno de esos periodos el conductor parece estar hablando por teléfono o no.
Todavía queda por resolver situaciones complejas pero habituales en el coche, como la luz incidente directamente en la cara y que provoca un rango dinámico donde el sistema no se ha mostrado muy eficaz. Si las condiciones son más favorables, el equipo de Berri consigue casi un 90% de acierto. Otra cosa es determinar si el coche está en marcha al mismo tiempo o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑