BORRAR PERFILES SOCIALES (TICBEAT – ANA MUÑOZ)

Esta semana se me ha planteado esta duda por parte de varios amigos y justo he encontrado este articulo de Ticbeat redactado por Ana Muñoz  que no se puede quitar ni un punto ni una coma , para aquellos que estáis intentando desaparecer de algún perfil online

e_business_lg

Las palabras “Me gustaría que nuestra relación terminara” adquieren un nuevo sentido cuando tienes un perfil en algún servicio online. Y es que, aunque siempre es muy fácil darse de alta, no ocurre lo mismo cuando queremos darnos de baja.

Estamos seguros de que cuando te abriste una cuenta en Netflix, Amazon o Facebook, pensaste que ibas a usarlo para siempre. Sin embargo, los términos de ese servicio han variado, tú has madurado y, por fin, te has decidido a dar el gran paso: borrar ese perfil online de tu vida.

Desgraciadamente, no todas las webs, redes sociales y servicios de e-commerce cuentan con un sistema para darse de baja sencillo. En algunos casos, sólo tendrás que hacer un par de clicks para decir adiós a esa web, mientras que en otros tendrás que luchar con tigres, dragones y leones de tres cabezas para podereliminar tu cuenta.

Pero no deberías dar todo por perdido. En TICbeat hemos recopilado todos (o casi todos) los servicios online que existen para que puedas borrar todos y cada uno de tus perfiles online. De hecho, si no encuentras el que buscas, siempre puedes dejarnos un comentario para que lo incluyamos en la lista.

Hay páginas especializadas que te muestran el nivel de dificultad (bajo, medio, difícil o imposible) que tiene eliminar un determinado perfil en una web (AccountKiller/JustDelete/DeleteYouAccount), para que veas que no siempre es una tarea fácil.

DESAPARECER DE ALGUNA RED SOCIAL ,PAGINA o E-COMMERCE :

Like share follow

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Redes Sociales

¿Te consideras un poco antisocial? Aquí te enseñamos a borrar Facebook, Twitter, Instagram…y muchas otras redes sociales de tu vida.

Facebook

Facebook tiene, aproximadamente, unos 1.500 millones de usuarios activos, así que si alguno de ellos quiere eliminar su cuenta, no le pone muchos impedimentos.

Antes de que decidas desaparecer de esta red social, ten en cuenta que la plataforma de Mark Zuckerberg es la puerta de entrada a muchos otros servicios.

Si, aún así, estás convencido de querer borrar tu rastro en esta plataforma, te dejamos un link que podrás usar mientras estés dentro de la red social. Facebook intentará convencerte de que te quedes mostrándote fotos de personas que, supuestamente, te echarán de menos virtualmente.

Además, la compañía te preguntará la razón por la que has decidido abandonarles, si quieres recibir (o no) e-mails en un futuro, así como si estás de acuerdo en eliminar todos los grupos a los que te has suscrito.

Hacer este paso es como si tu cuenta “se echara una siesta”, es decir, tendrás la posibilidad de reactivarla cuando desees. Sin embargo, si estás 100% convencido de eliminar tu cuenta de Facebook, te dejamos el enlace definitivo. En cuanto le des a Aceptar, se borrarán todos los datos y fotos que hayas subido a la plataforma.

Twitter/Vine

Twitter no pasa por sus mejores momentos. Cada vez son más los cambios que no acaban de convencer ni a los usuarios, ni a los accionistas, ni a sus trabajadores. Por eso son muchos los que deciden eliminar su perfil de Twitter.

Para ello, la compañía tiene habilitada una página (no accesible desde móvil) llamada: ¿Esto es un adiós? En ella te advierten de que sólo conservarán tus datos de usuario durante los próximos 30 días y, después, tu cuenta será eliminada permanentemente.

Pero, ¡Mucho cuidado! Tu cuenta de Vine está vinculada a Twitter, así que si eliminas tu perfil de la red social del pájaro azul, desaparecerás también de la plataforma de vídeos cortos.

Si lo que quieres es eliminar Vine sin tocar tu cuenta de Twitter, tendrás que contactar con el Soporte de Vine.

LinkedIn

Se puede decir que LinkedIn es la red social más útil del momento, especialmente para temas laborales. Sin embargo, eso no te impide cancelar tu cuenta. De hecho, la propia plataforma recomienda que, si tienes varios perfiles abiertos en su red, los unifiques todos en uno para consolidarlos.

Para cancelarlos sólo tendrás que seguir estos pasos desde tu navegador: Privacidad y Configuración > Cuenta (abajo a la izquierda) > Cerrar tu Cuenta. A continuación, tendrás que darles una razón por la que has decidido eliminarlo y darle a Continuar.

Tienes un tiempo para volver a la red social si te arrepientes de haber eliminado tu perfil. Para ello, sólo tendrás que ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente y confirmar tu e-mail.

Instagram

A pesar de que ya te explicamos detalladamente cómo borrar tu perfil de Instagram, te recordamos cómo hacerlo rápidamente.

Sólo tendrás que pinchar en este enlace. Una vez accedas al link, Instagram te ofrecerá una serie de razones por las que quieres desactivar tu cuenta. Elige alguna y dale a Eliminar mi cuenta permanentemente.

Pinterest

Pinterest es una de esas plataformas donde tu cuenta se desactiva sola si dejas de usarla, aunque eso no es sinónimo de que se elimine.

Una vez decidas borrarla por completo, las tablas y todo lo que hayas hecho en esa plataforma no estará disponible. Además, se desvinculará de Facebook y Twitter.

Para desactivarla, haz click en el nombre de tu perfil mientras estés conectado, ve a Configuración y pincha en el botón de Desactivar (se encuentra en la parte inferior de la página).

2. Servicios online

Google, Microsoft, Yahoo…son muchos son los servicios online, y no hay por qué tener cuenta en todos.

Google

Google es un gigante tecnológico con decenas de servicios: Google Drive, Gmail, Picasa, Blogger, apps de Google Play, AdSense, Calendar, Wallet, YouTube…y Google+.

Para desaparecer de todos los servicios de Google, sólo tendrás que visitar esteenlace. Tendrás un periodo para restablecer tus cuentas si te arrepientes, pero no es especialmente largo. Si es así, te recomendamos visitar esta página.

Desafortunadamente, ésta es la única forma para eliminar tus cuentas de Google. Por ejemplo, no puedes borrar por completo un perfil de Blogger (aunque si puedes cancelar los blogs que hayas creado con ellos) sin hacer esto.

Desaparecer de YouTube es, incluso, más complicado, ya que dependerá de si tienes asociada esta cuenta a Google+.

Hablando de Google+, para darte de baja existe un link con el que te será muy sencillo. Eso sí, te avisará de todas las plataformas que dependen directamente de este servicio.

Microsoft

Actualmente, tu cuenta de la compañía de Redmond es la misma que te permite el acceso a muchos de los servicios de la empresa, desde Outlook hasta Skype, pasando por Xbox Live o Microsoft Office 365.

Por lo tanto, el acceso a tu cuenta dependerá del servicio al que entres. A pesar de ello, hay una web central de tu perfil de Microsoft. Aquí puedes acceder a tu configuración o tu privacidad y, por supuesto, aquí es donde podrás borrar tu cuenta. La compañía promete “eliminar todos los datos asociados a la misma” si decides hacer click en esa opción.

Pero no será igual de sencillo para todo el mundo. Los usuarios que tengan algún servicio premium (de pago) relacionado con Microsoft Commerce no podrán borrar su perfil en este servicio.

Yahoo

Cuando borras una cuenta en Yahoo, también eliminas tu perfil en multitud de servicios: Yahoo Mail, Yahoo Messenger, Yahoo Groups, Flickr, etc. Antes de hacerlo, asegúrate de que te has dado de baja en cualquier plataforma premium que tengas asociada en Yahoo Wallet.

Hay una página para borrar todos estos servicios a la vez y, si te arrepientes antes de 90 días, la compañía te permitirá restablecerlos.

Flickr

Te recordamos de nuevo que, si borras Yahoo, tu cuenta de Flickr desaparecerá. Pero, si lo que quieres es eliminar la plataforma de fotografías, te recomendamos visitar esta web.

Tumblr

Yahoo compró Tumblr hace tiempo, pero aún la plataforma cuenta con suficiente independencia para acceder a la misma con su propia cuenta. Si lo prefieres, puedes borrar tu blog (o blogs) sin necesidad de eliminar tu cuenta accediendo a esta página. Sin embargo, si lo que quieres es desaparecer de Tumblr, sólo tendrás que entrar a esta web.

Reddit

Los usuarios de Reddit lo tendrán bastante fácil si quieren eliminar su perfil en esta plataforma. Sólo tendrán que acceder a Preferencias > Borrar cuando estén dentro de la web.

Evernote

Evernote es un servicio bastante útil para guardar todo lo que quieras mientras estás conectado a Internet. Eso sí, deshacerse de los datos que hay en la cuenta no es tan sencillo como podría parecer.

En primer lugar, tendremos que iniciar sesión y borrar todo lo que tengamos en el servicio. A continuación, sólo habrá que acceder a esta página y darle a Aceptar. Eso sí, ten en cuenta que no es un “borrado de datos” real, pero no podrás acceder a tu cuenta con ese e-mail nunca más.

Si lo que quieres es cambiar tu correo de acceso sólo tendrás que acceder a la configuración, no hace falta eliminar la cuenta entera para ello.

Skype

Antes era imposible eliminar una cuenta de Skype. Sin embargo, ahora puedes cerrar tu perfil a través de un chat online con la ayuda en línea de la compañía.

Esto sólo es posible si has iniciado sesión en Skype.com, ya que tendrás que garantizar que tú eres el responsable de la cuenta. Además, al solicitarlo, la compañía te obligará a confirmar, al menos, 5 contactos de tu perfil más el correo que utilizaste al registrarte. Después de todas estas comprobaciones, ellos la cerrarán por ti (Esto sólo funciona para ID Skype, no servirá si utilizas Microsoft ID para acceder).

3. Tiendas o retailers

¿Quieres darte de baja en Amazon o eBay o iTunes? Te enseñamos cómo.

Amazon

Cerrar tu cuenta de Amazon no significa dejar de tener acceso a Wish Lists o a cuentas asociadas. Cancelar tu perfil no es necesario si lo único que buscas es modificar tu correo o tu tarjeta de crédito asociada. Puedes realizar todos estos cambios en la Configuración de tu cuenta, que se encuentra en la esquina superior derecha de la página.

Para eliminar una cuenta de Amazon por completo, primero tendrás que asegurarte de que no tienes ningún pedido pendiente. Entra en el servicio decerrar tu perfil de la compañía y haz click donde pone “Contacto”. A continuación, escribe un mensaje en el que ponga que quieres irte y…¡Solucionado!

Apple/iTunes

Apple añade todo lo que compras, usas, descargas o tienes de la compañía de la manzana mordida a tu Apple ID. Deshacerse de una de ellas es prácticamente imposible. Hay quien asegura que llamando al servicio de Atención al Cliente de la multinacional puedes borrarla, pero no lo podemos confirmar al 100% a menos que el usuario haya fallecido.

Entonces, ¿Qué es lo que puedes hacer? Asegúrate de que no haya tarjetas de crédito o algún dispositivo privado asociado a tu Apple ID accediendo a la web oficial de la compañía para estos casos.

Otra opción es eliminar tu cuenta de cualquier dispositivo que tengas (Mac o iOS) si ya no lo vas a utilizar. Aún así, aunque realices todo este proceso, tu ID seguirá en los servidores de Cupertino.

eBay/PayPal

Dar de baja una cuenta de eBay implica que no volverás jamás – al menos, no con la misma dirección de correo electrónico o el mismo nombre de usuario. Esto puede ser una opción muy útil si el servicio no ha resultado ser como esperabas.

La cancelación de tu perfil no es inmediata, ya que se obtiene 180 días después de haber finalizado cualquier transacción. Si cambias de opinión en ese tiempo, siempre puedes volver a recuperar tu cuenta.

eBay se aferra a sus registros incluso después de haber clausurado tu cuenta. ¿La razón? Prevenir el fraude, cobrar tarifas, resolver conflictos…etc.

Si lo que quieres es cerrar tu perfil de eBay, sólo tendrás que visitar esta página después de haber iniciado sesión. La compañía te dará la opción de eliminarla al completo, sólo la cuenta de vendedor, la de una tienda que hayas creado o tu cuenta de PayPal.

4. Servicios de entretenimiento

¿Harto de que te cuenten películas? Te explicamos cómo desaparecer de las webs de entretenimiento más populares.

Netflix

Netflix es consciente de que, cuando quieres algo, lo quieres lo antes posible. Y es que eliminar una cuenta de este servicio es bastante fácil. Sólo tendrás que acceder a tu perfil, ir a Tu Cuenta y darle a Cancelar Suscripción. Automáticamente, se borrarán todos los perfiles que hayas creado.

Eso sí, ten en cuenta que eso no significa que borren tus rankings, recomendaciones o cualquier cosa que hayas hecho dentro de su servicio.

IMBD Pro

Aunque no lo conocieras, puedes pagar por una cuenta premium en la mejor base de datos del mundo de películas y series de TV. Si te has cansado de hacerlo, sólo tendrás que acceder a esta página.

Webs de citas

¿Ya has encontrado a la pareja ideal? No te preocupes, te ayudamos a darte de baja en todas esas webs de citas a las que estabas suscrito.

eDarling

Para eliminar tu perfil en eDarling inicia sesión y accede a la sección Información sobre mi Cuenta, dentro del menú Mi cuenta. En la parte inferior de dicha página, en Opciones de cuenta, podrás eliminar tu cuenta de manera definitiva.

Este procedimiento sólo es válido para usuarios básicos o para aquellos Premium que ya hayan cancelado la renovación de su suscripción.

Si tienes una cuenta Premium, tendrás que notificarlo al servicio a través del formulario de cancelación (debes iniciar sesión primero), por escrito (por correo electrónico, carta, fax o chat) o por teléfono a través de su equipo de Atención al cliente.

Deberás facilitar la dirección de correo electrónico con la que te registraste en eDarling y tu código de seguridad, el cual puedes encontrar dentro del menú Mi cuenta, situado al lado de la lupa, en la sección Información sobre mi cuenta.

Adoptauntio

Si ya has encontrado a “tu tío ideal”, sólo tendrás que seguir esta serie de pasos para darte de baja: Dirígete a la sección Mi cuenta, selecciona la pestaña Desactivar mi cuenta y haz clic en el botón Confirmar.

Si lo único que quieres hacer es anular tu renovación automática sólo tendrás que ir a Mi cuenta, seleccionar la pestaña Desactivar mi cuenta y pulsar en Cancelar la renovación automática de mi suscripción. A continuación, haz clic en ¿Confirmar?

Meetic

Darse de baja en Meetic no es excesivamente complicado, ya que a la página le interesan los perfiles que estén activos. Antes de eliminar tu cuenta debes ocultar tu perfil. Para ello, lo primero que debes hacer es ir a la opción My account settings, la segunda opción del menú que se despliega al hacer click encima de tu nombre de usuario. A continuación tendrás que bajar hasta abajo de la página deConfiguración de tu perfil y pinchar donde pone Delete o suspend your account.

Después de hacer click en el enlace, aparecerá una pantalla donde debes finalizar la operación de baja de Meetic. Haz click en el botón para suspender o en el enlace para dar de baja.

 

Espero que gracias a Ana Muñoz y Ticbeat y la recopilación en El Fisgon Trenologico os haya ayudado para poder desaparecer en las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑