FACEBOOK VUELVE A CAMBIAR

megusta1

Bueno pues según como se plantea el nuevo algoritmo de Facebook o cada vez eres más autentico y divertido al crear las publicaciones de tu pagina o toca pasar por caja, ya que en el muro de tus seguidores iras apareciendo cada vez menos.

Para poder entender mejor el cambio de su algoritmo os dejamos una breve explicación de como va a trabajar :

El cambio pretende dar preferencia al contenido publicado por nuestros amigos, mucho más que al publicado por las páginas que seguimos, por lo que el alcance de una publicación dentro de nuestra página disminuirá bastante.

La compañía indica el efecto que podría tener en dos tipos de páginas:

– Aquellas que publican contenido desde Facebook y esperan que la comunidad de seguidores lo vean y lo compartan: estas serán las páginas más afectadas, ya que los seguidores verán más contenido de sus amigos, por lo que seguramente perderán el contenido publicado en las páginas en cuestión.
– Aquellas que tienen un medio por detrás, desde donde los lectores comparten los enlaces publicados: estas no verán un cambio radical, ya que cuando un lector divulga en su perfil una noticia, directamente desde un sitio web, sus amigos lo verán como contenido compartido por un contacto, no por una página.

Es decir, que podemos diferenciar tres casos:

– Si una página tiene como objetivo llevar visitas a un sitio web, y su tráfico hoy viene directamente de las publicaciones realizadas dentro de Facebook: tendrá que cambiar su estrategia, publicar menos, pero con contenido más interesante, más viral (más divertido, ya que esa es una variable importante para Facebook).
– Si una página tiene el mismo objetivo, pero el tráfico viene, principalmente, de los usuarios que comparten las noticias con el botón de Facebook del sitio web: No tendrán que preocuparse tanto, ya que el cambio afectará a lo que se publica desde los perfiles de páginas de Facebook, no desde los perfiles personales.
– Si una página no tiene sitio web y no tiene como objetivo llevar tráfico a ningún sitio: Estas sufrirán bastante, ya que no hay un botón de “compartir” en ninguna página web, por lo que dependen exclusivamente del porcentaje de visualización de las noticias publicadas en su perfil. La estrategia será la misma que en el primer caso: publicaciones más virales para que el pequeño porcentaje de seguidores que lo vean, lo compartan e interaccionen con él.

Por supuesto, esto hará que más páginas paguen para que su contenido sea visualizado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑