ARTEXT – editor de texto para comunicarte con administración publica

artext-eft

Editor de texto online que te ayuda redactar textos formales para dirigirte a administraciones públicas y demás organismos.

 

Iria da Cunha , es la creadora de Artext , profesora de la UNED investigadora del programa Ramón y Cajal e investigadora principal del proyecto (desarrollado desde el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la UNED, con la colaboración del Instituto de Lingüística Aplicada de la UPF) aquí es donde nace el prototipo de Artext , sistema de ayuda de textos en español para comunicarse con al administración.

Artext (Ayuda a la redacción de textos ) es vía web de registro gratuito y sin necesidad de previo pago.

No es solamente un editor de texto online ni un mero conjunto de plantillas si no que ayuda a completar el texto según la lingüística del tema además de ofrecerte una ayuda de corrección de textos y formatos. Organiza los apartados las formas de títulos y subtítulos del formato del texto

¿por qué centrar las funciones de ArText únicamente en tres campos como la medicina, el turismo y las comunicaciones con la Admón. Pública? Sobre todo para comprobar tres áreas bastantes dista puestas, y sobre lo de la administración pública porque ha visto la profesora que hay muchos problemas de comunicación con ella.

Dentro de cada una de esas tres áreas se pueden encontrar hasta cinco géneros distintos, tales como una reclamación o una queja (en el área de la Administración), una historia clínica o un Trabajo Fin de Grado (en el apartado de Medicina) o un plan de negocio o una normativa (en la sección dedicada al Turismo). “La idea”, añade la investigadora, “es seguir trabajando en el proyecto para ampliar el número de ámbitos y géneros“.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑