SACAR MÁS PROVECHO A TUS USB

usb-4EFTpng

  Te vamos a mostrar todas las cosas que puedes hacer con tu USB y no habías pensado además de presentarte el nuevo USB tipo C a raves de un video de Computer Hoy.

Desde hace tiempo que casi todos llevamos en nuestra vida diaria un USB encima y además cada vez con mayor capacidad, pero no solo nos sirve para guardar documentación intercambio de archivos, si no, nos puede ofrecer muchas otras funcionalidades

1.- Acelerar PC con ReadyBost

  Si te quejas de como va tu ordenador con este pequeño truco puedes hacer que tu PC tire de la memoria de tu USB para ello con tu USB vacío.

Para hacerlo solo tendrás que conectar tu pendrive vacío, teniendo en cuenta que podrías perder algún dato en el proceso. Después, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige la opción Propiedades.

En el cuadro que aparece, accede a la pestaña ReadyBoost y marca la casilla Usar este dispositivo.

Después, mueve el control deslizante o escribe en el cuadro de su derecha la cantidad de espacio de tu pendrive que vas a utilizar para acelerar tu PC y haz clic en Aplicar. Por cuestiones de seguridad, ese espacio se formateará y se mantendrá oculto y cifrado, por lo que no podrás acceder a él. El resto del espacio que no utilice ReadyBoost sí que podrás utilizarlo como almacenamiento.

Ahora tu ordenador contará con un refuerzo extra a la hora de iniciar nuevos programas o funcionará con más fluidez en las aplicaciones que más recursos necesitan.

2.- Asegurar datos

Como nuestros USB viaja con nosotros a todos los lados tanto oficina, ocio , etc… no esta de más asegurar sus datos.

Para ello lo podemos hacer con el cifrado de BitLocker

Esto hace que cualquiera pueda ver los datos que contiene tu pendrive con solo conectarlo al puerto USB de un ordenador. La mejor forma de evitarlo es blindar tu pendrive cifrando los datos que contiene.

Windows incluye de forma nativa BitLocker, un sistema de cifrado con contraseña para unidades de disco y USB. Activar BitLocker en tu pendrive es muy sencillo.

Comienza por conectar el pendrive a tu equipo y accede al panel de control de Windows. Allí, en el apartado Sistema y seguridad, encontrarás las opciones de Cifrado de unidad BitLocker.

Accede a esta sección y busca tu pendrive entre las unidades conectadas. A su derecha encontrarás el enlace Activar Bitlocker. Pulsa sobre él para activar el cifrado en esa unidad.

Tras unos segundos, se muestra el cuadro de configuración de la unidad. En este cuadro, marca la casilla Usar una contraseña para desbloquear la unidad y escribe y confirma una contraseña lo suficientemente segura.

Después, elige si quieres que esa contraseña quede vinculada a tu cuenta de Microsoft o prefieres cualquiera de los otros métodos de recuperación que te ofrece Windows. En el siguiente paso te pedirá que elijas entre cifrar solo el espacio que ocupes en tu pendrive, o cifrarlo completamente sin tener en cuenta el espacio usado. Continúa con el asistente haciendo clic en Siguiente.

Por último, pulsa sobre el botón Iniciar cifrado para asegurar la privacidad de los archivos que lleves en tu memoria USB. Si no has cerrado la ventana del panel de control, verás que ahora aparecen junto a tu unidad USB cifrada diversas opciones para recuperar tu contraseña o configurar el cifrado de la unidad.

Cuando conectes tu pendrive en un ordenador que no sea el tuyo, su icono incluirá un candado cerrado, indicando que está cifrado y no se puede acceder a su contenido si no se conoce la contraseña. Haz doble clic sobre él y se mostrará un cuadro solicitándote la contraseña. Al escribir la contraseña correcta la unidad se desbloqueará y podrás copiar, mover o abrir libremente cualquier archivo o carpeta de su interior.

De ese modo podrás proteger los archivos que llevas en tu pendrive ya que, aunque pierdas tu memoria USB, nadie podrá acceder a tus archivos cifrados con BitLocker sin la contraseña correcta.

Conoce el USB tipo C

 

3.- Llevar una unidad de arranque tanto de distribuciones Linux como Windows

 Desde que las Bios reconocen el sistema de arranque USB tu dispositivos USB pueden ser unidades de arranque y no tener que cargar con molestos CDs.

Según el sistema de arranque que quieras hacer encontraras distintos tutoriales en internet para seguir sus pasos

4.- Llevar apps Portables contigo

Tu USB también te puede servir para que sea tu caja de herramientas informáticas porque en el puedes llevar distintas aplicaciones portables con las cuales puedes arrancar en cualquier equipo para trabajar con ellas.

5.-  Para bloquear tu PC

Para que mientras tú no estás tú USB te sirva de llave de seguridad para ello debes utilizar el Programa Pedrator .

6.- Desinfecta tu equipo con un USB

Si crees que tu ordenador puede estar infectado por algún virus y no puedes iniciar el sistema operativo con normalidad, una llave USB puede ser la solución para eliminar ese virus y recuperar los archivos de tu ordenador.

Este proceso de desinfección y recuperación del sistema operativo utilizando un disco de rescate desde una llave USB, funciona gracias a la creación de una unidad USB ejecutable similar a las que ya te hemos enseña a crear antes en el caso de las distros de GNU/Linux, aunque en esta ocasión, en lugar de ejecutar una distro Linux, se ejecuta un entorno de desinfección y recuperación del sistema.

Empresas de seguridad como Kaspersky o AVG  ofrecen de forma gratuita este tipo de discos de rescate de tu sistema, así como una información muy completa sobre cómo crear y utilizar este tipo unidades USB para desinfectar tu ordenador.

En la mayoría de los casos, bastará con descargar el archivo ISO que contiene el entorno de rescate y utilizar un programa como Linux Live USB Creator para crear una unidad USB ejecutable, tal y como ya te hemos contado.

Algunas de estas herramientas incluyen su propio creador de unidades USB ejecutables.

7.- Liberar espacio tu smartphone o Tablet

  Tu USB junto a un pequeño adaptador OTG puede convertirse en tu aliado ideal para liberar el teléfono en un momento.

Para ello solo necesitarás un adaptador USB OTG para conectar una llave USB a tu smartphone o tablet y que el dispositivo sea compatible con este sistema de transmisión, algo que es bastante habitual en los móviles actuales.

Una vez conectado el adaptador y la unidad USB a tu Android, deberás utilizar un explorador de archivos para acceder a tu llave USB, tal y como lo harías para acceder a cualquier carpeta de la memoria interna. Si no tienes instalado un explorador de archivos en tu dispositivo, puedes descargar alguno de los exploradores de archivos gratuitos que encontrarás en Google Play.

Una vez instalado el explorador de archivos, podrás acceder a la memoria USB que has conectado y abrir los documentos y archivos que contiene.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑