MÁS RENDIMIENTO EN EL ALMACENAMIENTO DE TU MOVIL

Si en la anterior entrada hablábamos de la batería otra de las cosas que no se nos puede escapar en nuestros terminales es el almacenamiento.

Cuando nuestro dispositivo nos avisa del poco espacio, siempre recurrimos a borrar los videos fotos más antiguas aplicaciones con poco uso.

Pero no recurrimos a borrar los archivos ocultos o escondido, también porque son más difíciles de dar con ellos.

Por eso aunque hay varias aplicaciones para la limpieza de nuestro terminal os recomendaremos ES DISK ANALYZER, aplicación gratuita de Google Play.

Conseguirás analizar todos los archivos de tu smartphone para descubrir que existen muchos archivos de gran tamaño que puedes eliminar de tu Android ya que no te servirán para nada.

¿Cómo funciona?

ES Disk analyzer es una app de análisis de archivos con la que puedes analizar de forma sencilla todos los archivos de la memoria de tu smartphone, realizando un examen profundo tanto de la memoria interna del dispositivo, como de la tarjeta micro SD.

Además, también ofrece otras herramientas adicionales en la propia app con las que optimizar el espacio en tu móvil, como una herramienta para la compresión de imágenes.

Tras instalar e iniciar ES Disk analyzer, toca sobre el botón Explorar.

explora_dispositivo

La primera vez que lo hagas, debes dar permiso a la app para comprobar los archivos del sistema y monitorizar el uso de las apps instaladas en tu dispositivo para que en el futuro pueda recomendarte qué apps has usado menos y puedes desinstalar.

Pulsa en Permitir para acceder a la zona del menú de Ajustes desde la que puedes activar este permiso, y toca sobre la app ES Disk analyzer para activar el interruptor que activa el permiso para acceder a esta información. Una vez activado, ya puedes volver de nuevo a la app para descubrir que ya tienes toda la información que necesitas para liberar el espacio en tu Android.

explora_dispositivo_2

Observa que, si tienes insertada una memoria micro SD en tu Android, la app la detecta y te muestra el esquema de la memoria interna, y de la memoria externa o tarjeta SD.

Si no eliges ninguna, te optimizará el almacenamiento de todo tu Android, mientras que, si pulsas sobre uno de ellos, solo actuará sobre el espacio de almacenamiento indicado.

 

Archivos duplicados

En realidad, es bastante habitual que las apps y servicios dupliquen archivos, ocupando el doble de espacio para una misma cosa. Así, si por ejemplo haces una foto con la cámara de tu smartphone y la envía a un amigo por WhatsApp, la app duplicará la foto para almacenarla también en su directorio de archivos. Doble de espacio para una sola foto.

Deshazte de estos archivos duplicados tocando un simple botón con ES Disk analyzer. En la pantalla principal de la app, encontrarás el apartado Archivos redundantes en el que se indican el número total de estos archivos que se ha encontrado en la memoria de tu smartphone.

archivos_duplicados

Toca sobre el botón Limpiar y, si tienes instalada una tarjeta micro SD, te pedirá que selecciones manualmente en el explorador el directorio raíz de la tarjeta SD. Toca sobre Seleccionar, selecciónalo en el explorador de archivos que aparece y haz clic en Seleccionar.

Acto seguido se iniciará la limpieza automática de los archivos duplicados en tu móvil.

Otros elementos a borrar

Después recomendable seguir con los archivos más grandes y por su puesto si no son de importancia y como te indica tiene poco uso borrar apps obsoletas o de poco uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑