TECLADO ANDROID AI TYPE PROVLEMA SEGURIDAD (COMPUTER HOY- EDUARDO ÁLVAREZ)

Todos los móviles traen una aplicación de teclado virtual instalada de fábrica, ya sea la desarrollada por la marca del smartphone o el propio teclado creado por Google. Sin embargo, muchos usuarios buscan alternativas más completas y personalizables. El problema es que no todos los teclados son seguros y privados, y si no que se lo digan a los que eligieron el muy popular AI.Type

screen-shot-2017-12-05-at-6-42-39-pm

Los datos de al menos 31 millones de usuarios del teclado AI.Type acaban de ser filtradosen Internet de la forma más escandalosa posible: ni siquiera estaban protegidos por contraseña. La base de datos donde se almacenaba gran cantidad de información sobre millones de personas estaba completamente abierta y a disposición de cualquiera, un error de seguridad intolerable en Android o en cualquier sistema.

Teniendo en cuenta que tiene 40 millones de descargas, prácticamente todos los que lo tengan instalado han visto su privacidad comprometida. Previsiblemente los 9 millones de personas cuya información no ha sido publicada online son sus usuarios premium.

Hay que recordar que AI.Type era considerado uno de los mejores teclados virtuales para Android por varios motivos, comenzando por ser muy intuitivo -de ahí que su nombre incluya AI, de Inteligencia Artificial- y ofrecer a los usuarios varias opciones de personalización muy avanzadas.

Si eras uno de los que tenía la aplicación instalada en tu móvil, es comprensible que andes buscando otras apps similares. Las hay, y tan completas o más que esta opción. Aquí te proponemos las cinco mejores que puedes encontrar ahora mismo en Google Play.

 

Fuente: Computer Hoy

Autor: Eduardo Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑