CAPTURAS CONVERSACIONES EN UN PANTALLAZO

Cada vez esta más extendido el realizar capturas de pantalla de conversaciones en las distintas plataformas de mensajería.

Con que fin cada uno lo sabe.

Pero como las conversaciones puede ser muy grandes, necesitamos varis capturas, las cuales llenan nuestra memoria y la del receptor, pero es posible el realizar las capturas de una vez.

Os enseñamos como en Android e IOS

 

ANDROID

En los dos casos vamos a hacer uso de aplicaciones que nos van a ayudar a capturar la conversación de manera completa en una única imagen. En el caso de los móviles con sistema operativo Android una de las aplicaciones que mejor resultados nos van a dar es LongScreenshot.

Una vez que la hemos descargado de Google Play, tendremos que concederle permiso, ya que esta aplicación no unifica capturas como la que veremos a continuación en iOS, sino que “graba” todo lo que aparezca en la pantalla del móvil una vez que la hayamos activado. Como decimos, lo primero que haremos es abrir la aplicación y concederle permiso cuando nos lo solicite.

1366_2000 (1)

A continuación pulsaremos sobre el botón flotante con el signo “+” e iremos a la conversación de WhatsApp que queramos capturar. Una vez aquí tendremos que activar la aplicación, así que pulsaremos sobre el botón flotante que tendremos en el lateral derecho (con el signo “play”) y haremos scroll lentamente por la conversación hasta donde queramos capturar.

La aplicación finalizará cuando el contenido sea demasiado largo (aguanta unas cuatro capturas más o menos) y saltará una ventana con nuestra imagen capturada. Ahora tan solo tendremos que aceptar y la imagen se guardará automáticamente en nuestra galería desde donde podremos compartirla sin problemas.

IOS

 

En el caso de que nuestro teléfono sea un iPhone, la mejor aplicación que podemos utilizar es Tailor. A diferencia de la app que acabamos de ver para Android, Tailor “cose” todas las capturas (en el orden en el que las hayamos hecho) formando una sola imagen. Así que lo primero que tendremos que hacer tras descargar la aplicación, será abrir WhatsApp y seleccionar la conversación.

Una vez en ella, capturaremos la conversación pantallazo a pantallazo(pulsando botón de inicio y home al mismo tiempo). Cuando tengamos todas las capturas, tendremos que abrir de nuevo la aplicación Tailor.

1366_2000

Ésta seleccionará automáticamente las últimas capturas que hayamos hecho por fechas, así que solo tendremos que elegir cuáles queremos que relacione para que forme una captura completa. La aplicación es de descarga gratuita, pero contiene marca de agua y si queremos eliminarla, tenemos la posibilidad de pagar por ello (3,49 €) dentro de la propia app

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑