PLAY STORE, TE AYUDA AL MANTENIMIENTO DE ESPACIO DE TU TELÉFONO

No todos los smartphones disponen de la misma capacidad de almacenamiento y los usuarios de ellos ven la imposibilidad de actualizar las apps o de descargarse nuevas.

Y aunque hay varias aplicaciones de gestión de espacio, Google está trabajando para que se pueda ganar algo de espacio en estos terminales.

LiberarEspacio-GooglePlay-EFT

A este respecto, cuando les vayan quedando poco espacio, esta función les mostrará de forma preferente una nueva tarjeta en la que avisará de que se están quedando sin almacenamiento, mostrando la capacidad aún disponible en un circulo.

Esta información la ofrecerá a través de una tarjeta de carácter preferente, que estará por encima de la tarjeta Play Protect y cualquier otra tarjeta disponible en la página de “Mis aplicaciones y juegos” en Google Play. En ella hay una opción llamada “Liberar espacio”, la cual mostrará la lista de aplicaciones instaladas y ordenadas según su uso para seleccionar aquellas para llevar a cabo su desinstalación.

De esta manera, no esperaría a que los usuarios se queden sin espacio sino que avisa antes cuando aún queda algo de espacio para que los usuarios tomen la acción que les permita ganar algo de espacio desinstalando aplicaciones con poco o nulo uso.

Google señala que está en pruebas y mientras ello se esta probando en sus servidores y en las ultimas versiones estables de Play Store

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑