SIRI, LEE TUS MENSAJES EN ALTO

Un error de seguridad compromete la privacidad de los usuarios de Whatsappen el sistema operativo iOS de los dispositivos de Apple.

El asistente personal Siri puede leer en voz alta los mensajes privados de apps como Whatsapp, Telegram o Skype cuando el móvil está bloqueado.

Las últimas actualizaciones de seguridad de iOS resolvieron problemas similares con Siri, por lo que la app no puede acceder a los mensajes de texto del propio iPhone (conocidos como iMessages), pero sí que puede hacerlo con las apps de terceros.

Por esta razón, cualquier persona que se encuentre cerca de un móvil con iOS puede darle la instrucción a Siri de leer en voz alta los mensajes privados de las apps de mensajería instantánea, sin necesidad de que el móvil esté desbloqueado.

 

Siri_EFT

 

Lo reportó primero el portal brasileño Mac Magazine y desde entonces la prensa especializada ha pedido a Whatsapp y a Apple que resolvieran el problema. Apple ya tiene conocimiento oficial del problema.

Sólo los usuarios del iPhone X se salvan, porque el móvil sólo muestra notificaciones después de superar el filtro del reconocimiento facial o Face ID, pero en los demás dispositivos de Apple (las versiones más viejas del iPhone) el error persiste.

La solución brindada por el momento es cambiar los ajustes de seguridad de Whatsapp para elegir mostrar previsualizaciones de los mensajes sólo si el móvil está desbloqueado o nunca. Sin embargo, otras apps de mensajería no ofrecen esta opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑