INTENTAR QUE FACEBOOK NO TE ESPIÉ EN 2 MINUTOS

Llevamos días detrás de la polémica que desvelo Cambridge Analytica sobre la filtración de datos por parte de Facebook.

Han muchos usuarios que han querido borrarse de la plataforma, si tu no quieres ser tan drástico y solo quieres poner un poco de barrera te explicamos como.

Uno de los temas que más les preocupa a los usuarios cuando acceden a una red social es el tema de la privacidad, en especial a raíz del caso de Facebook y Cambridge Analytica.

Por eso, son muchos los fabricantes que se han puesto manos a la obra en este tema para ganarse el favor de sus clientes. Uno de ellos ha sido Firefox, que ha creado Facebook Container, una extensión para evitar que Facebook espíe tus datos.

Pero, ¿cómo funciona? Esta herramienta abre la plataforma de Zuckerberg de forma aislada para que no esté en contacto con el resto del navegador. De esta forma, se evita que tenga contacto con los datos de navegación, cookies de otras páginas, intereses y movimientos en Internet.

facebook-container-EFT2

Así que si estás cansado de ceder tu información personal de forma gratuita a esta red social y quieres instalar esta extensión para evitar que Facebook espíe tus datos, sólo tendrás que ir a su web oficial de descarga y añadirla al navegador.

Una vez instalada, la red social se abrirá en una pestaña azul y libre de cookies, es decir, como si fuera una especie de “modo incógnito avanzado”.

 

Como consejos adicionales, te recomendamos reducir los datos que la plataforma tiene sobre ti, ya que nunca sabes quién puede estar observando.

Si aún no te parece suficiente y quieres eliminar Facebook de tu vida, así como toda la información que tiene sobre ti, te recomendamos echar un vistazo a esta guía que te llevará paso a paso hasta tu objetivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑