VÍDEOS CON TU SMARTPHONE

Hoy la cosa va de videos con tu móvil te hablaremos de dos aplicaciones para grabar tu video desde tu dispositivo móvil y una novedad en cuanto a video que se rumorea que incorpora Instagram.

Hay gente que utiliza aplicaciones para ponerse textos en su móvil al estilo teleprompter así mientras se graban va leyendo esos textos que tienen que decir, si te decimos que hay alguna otra aplicación la cual te deja incorporar esos textos y a la vez grabarte con la cámara delantera de tu móvil.

Te presentaremos dos aplicaciones para realizar estos tipos de vídeo

 

Teleprompter Pro, de BigVu

telepronter_EFT

Una app extremadamente profesional que, aunque se presenta como gratuita, solo ofrece todos sus recursos mediante suscripción mensual de pago (casi 10 dólares al mes).

Si optamos por lo gratis veremos el logo de la app en forma de marca de agua en una esquina del vídeo, pero dependiendo del trabajo que se esté realizando, no incomoda mucho. Podemos guardar las historias, con título y texto, dentro de la app, y realizar la grabación con total tranquilidad, ya que ofrece un reloj regresivo antes de empezar a grabar y para de hacerlo cuando termina el texto, por lo que en ningún momento se ve nuestra mano pulsando los botones de grabación y pausa.

Es posible personalizar aspecto, y en la versión de pago podemos incluso aumentar la calidad de audio y sonido.

Selvi

Selvi_EFT

Para los que no necesiten tantos recursos pero sí quieran eliminar marcas de agua de forma gratuita, tenemos Selvi, una perfecta opción que muestra el texto en el medio de la pantalla manteniendo la transparencia necesaria para que se vea el vídeo sin problemas. Será necesario editar el resultado para quitar el principio y el final, ya que sí se verá nuestra mano accionando el botón de grabar, pero es ideal para quien quiere una grabación limpia, sin límite de tiempo.

Podemos crear e importar textos desde la memoria del dispositivo (.txt), cambiar el tamaño y posición del texto, compartir video grabado en YouTube y en cualquier otra red social, ajustar la velocidad, cambiar la resolución del vídeo, poner la cámara trasera o frontal… una maravilla gratuita que tiene, eso sí, anuncios.

Instagram y su nueva funcionalidad de vídeo

Instagram_EFT

Hay que destacar que es un rumor y habrá que estar pendiente del día 20 de este mes si en vez de rumor se convierte en una incorporación de la aplicación.

Esta funcionalidad, funcionaria de esta manera

De manera similar a plataformas como Facebook Watch o la sección Discover de Snapchat, el nuevo espacio de vídeo de Instagram apostaría por ofrecer acceso a vídeos musicales y shows de gran calidad, con una resolución de hasta 4K. Como era de esperar, el hub de vídeo mostraría el contenido en formato vertical. En concreto, uno de los objetivos de la red social es ofrecer una alternativa al contenido de calidad que encontramos en YouTube, por lo que Instagram ya se habría puesto en contacto con diferentes creadores de contenido para escuchar su feedback.

Por el momento se desconocen la mayoría de detalles acerca del proyecto, como el hecho de si el nuevo hub formaría parte de sección “Explorar” de la aplicación o si se trataría de un proyecto totalmente nuevo. Tampoco hay información acerca de posibles planes de monetización para los creadores de contenido, algo que resultaría extremadamente interesante. Aún así, sí que sabemos que los vídeos podrían utilizarse para incluir enlaces a otros sitios web donde vender productos y servicios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑