PHISHING ¿QUÉ ES? Y UN PEQUEÑO CONSEJO POR PARTE DE GOOGLE (YUBIKEY)

Vamos a conocer concretamente que es el phishing y como evitarlo de la mano de nuestros amigos de Dell Soporte

Además de estos consejos tan útiles, por parte de Google también disponemos de un asesoramiento para estar protegidos.

Como decía el vídeo el phising cada vez esta más extendido para robar contraseñas haciéndose pasar por tu banco, entidades de seguro, empresas de mensajería etc…

Otras tanta gente ha tenido este tipo de ataques en sus cuentas de redes sociales

En muchas empresas se ha tenido el problema, con el robo de contraseñas de mandos intermedios por haber accedido a través de correo corporativo y caer en estos ataques.

En cambio en Google sus trabajadores están seguros con el sistema de segunda verificación.

Este sistema se llama YubiKey o Llave de seguridad por 20 € puedes asegurar tus cuentas.

 

YUBIKEY

  • REQUISITOS
    • La última versión del navegador Google Chrome (o al menos la versión 38)
    • Una clave de seguridad U2F, YubiKey 4, YubiKey 4 Nano, YubiKey 4C, YubiKey NEO u otra YubiKey habilitada para Yubico U2F
    • Una cuenta de Google (como Gmail, Google Docs, YouTube, Google Plus, Blogger, Adwords)

    Nota: Si su cuenta de Google es una cuenta administrada, como G Suite, Google Cloud o Google for Education, su administrador debe haber habilitado la verificación en dos pasos antes de poder usar su YubiKey. Si la opción para seleccionar la verificación en dos pasos no está disponible (como se describe en los pasos a continuación), solicite a su administrador que habilite esta opción de seguridad.

 

  • USO
  1. Activa la verificación en dos pasos . Si ya ha configurado la verificación en dos pasos, continúe con el siguiente paso.
  2. Agregue una clave de seguridad para la verificación en dos pasos . (Recomendamos que agregue dos YubiKeys o claves de seguridad. Se pueden usar indistintamente, o uno puede ser su dispositivo principal, y uno puede ser un dispositivo de respaldo.
  3. Asegúrese de guardar los códigos de copia de seguridad (los usará si alguna vez inicia sesión sin su YubiKey). Para hacer esto, desplácese hacia abajo después de haber agregado sus YubiKey (s) y, en Códigos de respaldo, haga clic en Show Codes . Haga clic en Descargar o Imprimir y guarde los códigos en un lugar seguro.
    • También puede configurar Google Authenticator para generar códigos de verificación si no tiene su YubiKey. La aplicación Autenticador puede recibir códigos incluso si no está conectado a Internet.

Su YubiKey ahora está registrada en su cuenta como su dispositivo de verificación de dos pasos predeterminado. La pantalla ahora muestra todos los dispositivos que están registrados en su cuenta, por lo que puede agregar fácilmente otra clave de seguridad o eliminar claves registradas. (Si accidentalmente pierde una YubiKey, venga aquí y elimine esa YubiKey de su cuenta. Sin embargo, nadie podría iniciar sesión en su cuenta, ya que aún necesitarían saber su nombre de usuario y contraseña.

Después de estos pasos en su siguiente uso solo deberás de realizar estos pasos

  1. La próxima vez que necesite iniciar sesión en su cuenta de Google, inserte su YubiKey.
  2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña, y haga clic en Iniciar sesión .
  3. Cuando la YubiKey comience a parpadear, tócala.
    • Si desea confiar en esta computadora por un período corto de tiempo, para que no tenga que insertar su YubiKey cada vez que inicie sesión, marque la casilla Recordar esta computadora durante 30 días .
    • Si no tiene su YubiKey con usted, haga clic en Usar un código de verificación .

YubiKey-EFT

Un comentario sobre “PHISHING ¿QUÉ ES? Y UN PEQUEÑO CONSEJO POR PARTE DE GOOGLE (YUBIKEY)

Agrega el tuyo

  1. La llave todavía no la han puesto a la venta en España, pero esto sirve para las empresas que son las que más problemas tienen con los empleados como Google que ha dado a sus empleados, de venderse a cualquier persona ya no sería tan seguro puesto que es un sistema que se puede hackean y realizar los ataques necesarios para ello ya que no dispone de actualizaciónes de seguridad.

    Lo mejor para proteger tus cuentas es no abrir archivos que desconozcas y lo mejor aquellos que te dicen que tu contraseña de Gmail o Iphone han cambiado o que han realizado compras y que sabes que no es así mucho cuidado con estos correos y los de Span también.

    En fin no es málo pero creo que deberías de haber seguido más la noticia de hace una semana a nivel mundial cuando salió que Google se había gastado 20€ en ese producto para phising.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑