CHROME, NUEVAS FUNCIONES SEGURIDAD

En el equipo de Google Chrome están actualizándose para proteger a los usuarios.

Hace poco se instauro por parte de Windows Defender una nueva extensión de seguridad especifica para dicho navegador, aunque también es de reseñar que también hay una extensión del mismo antivirus para Firefox.

Por ello también el equipo de Google Chrome esta trabajando en su seguridad y está trabajando para que algunos sitios webs no rastren nuestros movimientos.

Los dispositivos contienen múltiples sensores que facilitan a las apps y sitios web crear patrones con los datos que van generando, sin que el usuario dé su consentimiento. Para evitar esto, Google Chrome implementará una función que evita que los sitios web utilicen sensores de luz o movimiento, como vemos en la imagen de arriba.

Por el momento, esta función solo está disponible en Chrome Canary, pero ya nos permite conocer cómo funcionará esta dinámica. Por ejemplo, una opción será bloquear todos los sitios web para que no utilicen sensores. O, podemos configurar manualmente esta función, al momento de visitar los sitios web (si utiliza estos recursos) o desde la Configuración del navegador.

Esta dinámica va ser como la que utiliza las app que descargamos para nuestros dispositivos y conceder los diferentes permisos de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑