ANDROID Q, YA LLEGA

Android Q o Android 10 ya está aquí ha venido para quedarse, su versión beta 3, ya se puede descargar y esta disponible para los siguientes terminales.

Por ahora se llevaba probando en los terminales Pixel, pero ya se puede probar en:

  • Asus Zenfone 5z
  • Essential PH-1
  • Nokia 8.1
  • Huawei Mate 20 Pro
  • LG G8
  • OnePlus OP 6T
  • Oppo Reno
  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL
  • Realme 3 Pro
  • Sony Xperia XZ3
  • Tecno Spark 3 Pro
  • Vivo X27, NEX S y NEX A
  • Xiaomi Mi Mix 3 5G y Mi 9

La versión definitiva de Android Q llegara en verano.

Que es lo que nos podemos encontrar de mejoras en esta versión.

Tema oscuro

Ahora sí. Después de dos primeras versiones preliminares cuyos temas oscuros mostraban más sombras que luces –y nunca mejor dicho– debido a problemas de funcionamiento y complejos procesos para poder activar o desactivar esta opción, Android Q Beta 3 introduce la posibilidad de habilitar un tema oscuro para la interfaz de usuario del sistema.

Para activar el tema oscuro en Android Q, bastará con desplegar el panel de ajustes rápidos y pulsar sobre la opción “Tema oscuro”. Los fondos y demás componentes en color blanco de la interfaz pasarán a ser de tonos negros o gris oscuro, e incluso algunas de las aplicaciones de Google modificarán automáticamente su aspecto.

Respuesta inteligente y acciones sugeridas

Google sigue haciendo más inteligente su sistema operativo Android, y en Android 10 lanzará para cualesquiera aplicaciones las notificaciones con respuestas inteligentes y acciones sugeridas. Esto significa que desde la notificación además de poder tocar una respuesta sugerida también podremos realizar una acción, como abrir con Google Maps la dirección que nos han enviado en el mensaje.

Navegación por gestos

A lo largo de las últimas semanas habíamos escuchado ya que Google trabajaba en renovar el sistema de navegación por gestos incluido en Android, para hacerlo más intuitivo y, a grandes rasgos, más similar al incluido por Apple en la serie iPhone X.

A partir de ahora, tendremos una barra blanca larga y delgada en la parte inferior de la pantalla, que se utilizará para realizar las diferentes acciones a través de la interfaz. Estos son los gestos disposnibles:

  • Deslizar hacia arriba: ir al home
  • Arrastrar a un lado: cambiar entre aplicaciones Deslizar hacia arriba y mantener: ir al menú de apps recientes
  • Deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio: ir al cajón de aplicaciones
  • Deslizar desde la parte izquierda o derecha de la pantalla: ir atrás.

Live Caption

El subtitular cualquier contenido multimedia.

Mejores actualizaciones de seguridad

Las actualizaciones de seguridad mensuales –esas que, desafortunadamente, no llegan a todos los terminales, y cuando lo hacen no llegan a tiempo– han sido otro de los aspectos renovados por Google en esta edición. A través de lo que Google bautiza “Project Mainline”, se permitirá que las pequeñas actualizaciones de seguridad puedan ser distribuidas a través de Google Play Store, de modo que puedan llegar más rápidamente y a un mayor número de dispositivos.

Respuestas rápidas en todas las apps de mensajería

Cada vez que recibamos una notificación de mensaje en una app como WhatsApp, Telegram, Mensajes o cualquier otra app de mensajería, aparecerán sugerencias de respuestas generadas de manera automática, del mismo modo que ya hemos podido ver en otras apps de la compañía.

Control parental y “Modo Concentración”

Como parte de las herramientas incluidas en la iniciativa “Digital Wellbeing”, Google introduce dos nuevas opciones en Android Q Beta 3. La primera es un sistema de control parental integrado en el sistema operativo, que permitirá elegir a los padres qué aplicaciones pueden utilizar los más pequeños de la casa.

Por otro lado, el “Modo Concentración” o Focus Mode que permite bloquear manualmente el acceso a aquellas aplicaciones seleccionadas, que de lo contrario podrían atraer nuestra atención y empeorar nuestra productividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑