AHORRA DATOS ESTE VERANO CON UNA MEJOR CONFIGURACIÓN DE WHATSAPP

En verano normalmente siempre nos encontramos en sitios fuera de redes wifis y a veces no disponemos de los datos suficientes.

Estamos en constante comunicación con Whatsapp y no solo son conversaciones también mandamos fotos, videos, audios etc… puede ser fatal para nuestro plan de datos y fulminarle.

Esta configuración sería idónea para ahorrar datos:

Desactiva el auto guardado de archivos multimedia

Por defecto, cada vez que nos envían una fotografía o vídeo, se nos guarda en nuestro dispositivo móvil y esto no es muy bueno para el tema de los datos móviles. Pues bien, puedes hacer las siguientes configuraciones para evitar que esto suceda:

  • Es un dispositivo Android abre WhatsApp, vete a “configuración”, “datos y almacenamiento”, y en lo referente a cuándo hacer uso de los datos móviles, selecciona qué tipo de archivos quieres que se te descarguen y cuáles no.
  • En un iPhone abre WhatsApp, vete a “configuración”, después “datos y almacenamiento”, y selecciona si quieres que los distintos archivos se te descarguen solo con Wi-Fi, con ambos o solo mediante datos.

Reducción del uso de datos mientras realizas una llamada

También es posible pedir a WhatsApp que consuma menos datos móviles mientras estás realizando una llamada. La configuración es muy parecida a la del anterior apartado:

  • En un dispositivo Android abre WhatsApp, vete a “configuración”, “datos y almacenamiento”, y en la parte de abajo encontrarás la opción “configuración de llamadas”, donde podrás activar la “disminución del uso de datos”.
  • En un dispositivo iPhone es exactamente lo mismo, con lo que debes abrir WhatsApp, ir a “configuración”, “datos y almacenamiento”, y en la configuración de llamadas habilitar la “disminución del uso de datos”.

Deshabilita la copia de seguridad de los chats mediante uso de datos móviles

Si eres de los que te gustan que se queden guardadas las conversaciones, debes comprobar si tienes activada la opción de hacer copias de seguridad haciendo uso de los datos móviles.

  • En Android simplemente abre WhatsApp, vete a “configuración”, “chats”, “copia de seguridad de los chats”, y elige únicamente Wi-Fi para dejar de lado los planes de datos.
  • En iPhone abre WhatsApp, vete a “configuración”, “chats y copias de seguridad” y selecciona si quieres que se te hagan copias de seguridad de manera automática o no.

Con estos sencillos pasos puedes ahorrarte bastantes datos para poder estar sin problemas cerca de conexiones WIFIs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑