RESTRICT = RESTRINGIR , La funcionalidad de Instagram contra el bullying

Restrict – Restringir

Como todos sabemos el bullying (acoso escolar) está al orden del día en nuestra sociedad, a parte que mucha gente les cuesta denunciarlo.

Además, ahora también afecta en la interacción de las redes sociales, la más utilizada por nuestros adolescentes y jóvenes es Instagram.

Por ello Instagram incorpora una herramienta para luchar contra ello y la persona acosada se sienta más cómoda y no tan expuesta como es Restrict  (Restringir).

Cuando uno de los perfiles se siente acosado por otro solamente con deslizar hacía la izquierda en uno de los comentarios de esta persona le saldría la opción de Restringir.

Una vez que haya habilitado “Restringir” en la cuenta de alguien, sus comentarios en sus publicaciones solo serán visibles para ellos. Eso es importante porque, a diferencia de si bloqueas a alguien, no tienen idea de que básicamente lo has cortado. Una vez más, según Instagram, Restringir se trata de proporcionar una alternativa a las personas que pueden no sentirse cómodas bloqueando o denunciando una cuenta por temor a represalias. Si desea aprobar un comentario de una cuenta restringida, puede tocar “Ver comentario” o simplemente ignorarlo o eliminarlo.

Mientras tanto, los Mensajes Privados de los usuarios restringidos se envían automáticamente a su bandeja de entrada de Solicitud de mensajes, y no recibirá ninguna notificación para ellos. Como se mencionó anteriormente, el remitente restringido no podrá ver cuando haya leído sus mensajes directos, por lo que también puede estar tranquilo. Y si cambia de opinión y quiere “Desrestringir” una cuenta, que hará comentarios de un posible acosador público y dejará que sus DM vayan directamente a su bandeja de entrada principal, esa es una opción que tendrá. Instagram dice que sabe que el bullying es un problema complejo, pero espera que características como Restringir puedan ayudar a que su aplicación sea un lugar mejor.

La presentación de esta funcionalidad va unida a que Instagram en este mes de octubre que es el mes de la denuncia del acoso escolar esta inmerso en muchas actividades, una de ellas colabora en una serie que denuncia estos hechos también.

También están planteando crear una funcionalidad basada en inteligencia artificial que avisara al usuario acosador de que ese comentario, mensaje etc… puede ser perjudicial para el destinatario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑