LUCHA FAKE NEWS EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

Sobre todo de cara a las elecciones del 2020 en Estados Unidos y para que no ocurra como en caso anteriores, Facebook para el e Instagram van a combatir las fake news para que la ciudadanía no este desinformada o mal informada. Y para ello, se han enfocado en diferentes áreas. Por un lado, mantener la transparencia política aplicando una serie de pautas a los perfiles y páginas de los candidatos y cuentas relacionadas.

 Por otro lado la lucha de que las noticias falsas se vuelvan virales, para ello Facebook e Instagram, aplicaran una etiqueta más visible para las noticias consideradas fake news .

Tal como se ve en las imágenes, estas etiquetas en forma de advertencia se mostrarán sobre las imágenes de la publicación, al estilo Twitter cuando advierte de contenido sensible. El usuario podrá leer que se trata de información falsa que ha sido chequeada por moderadores independientes.

Cuando el usuario quiera compartir estas noticias las etiquetas también serán claras y concisas, aunque no impedirán que el usuario quiera compartirlo con su círculo, pero con la información de la catalogación de la noticia.

Si bien estas publicaciones no se eliminan, tampoco se mostrará en áreas específicas de las apps, como el Feed, Explorar, sugerencias, etc, con el fin de reducir su exposición.

A ver que redito dan estas nuevas funcionalidades en la campaña electoral americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑