ADIOS WINDOWS 7, ADIOS

Este 14 de enero de 2020 después de 11 años de vida Windows 7 dijo adiós, pero como es este adiós.

Los S.O de Windows son sistemas que van evolucionando y esto es costoso por ello Microsoft prefiere invertir tiempo en Windows 10 y ya no prestarlo a Windows 7.

Que supone esto, el fin del soporte oficial para Windows 7 implica que ya no se repararán todos los bugs y errores descubiertos en esta versión. Esto implica que Microsoft no vigilará que Windows 7 sea un sistema seguro. Esta es la razón principal por la que se recomienda actualizar a la nueva versión.

El soporte estándar de Windows 7 en realidad finalizó en enero de 2015. Desde entonces todas las mejoras van destinadas a las versiones más actuales. Sin embargo, esta semana también finalizo lo que se conoce como soporte extendido, un periodo donde pese a no recibir nuevas mejoras sí se implementaban los parches de seguridad para corregir bugs y errores que podrían ser explotados para atacar a los usuarios.

Con esto también nos indica que si tenemos algún problema con este sistema operativo los ingenieros de Microsoft no nos puedan prestar el soporte adecuado.

Las soluciones que se nos plantean son la siguiente, desde luego la principal la de actualizar a Windows 10, para realizarlo sería llevarlo a nuestro servicio técnico de confianza o seguir los números tutoriales que encontramos por la red.

Hay otra opción que es la de cambiar a la opción empresarial de Windows 7, si dispones de una versión profesional o empresarial de Windows 7 podrás adquirir un programa de soluciones en la nube se extenderá hasta el 2023.

Durante tres años más, los usuarios de la versión empresarial tendrán un mantenimiento exclusivo por parte de Microsoft, aunque la compañía advierte que el coste aumentará cada año. Si bien desde Microsoft avisan que no habrá extensión para Office 2010.

Se habla de que estos mantenimientos costarán de 25 a 50 dólares por ordenador, este coste se podrá doblar por ordenador hasta finalizar el soporte.

Un dato a tener en cuenta es el siguiente, los ordenadores que todavía conviven con Windows 7

El mercado de ordenadores sigue muy vivo y aunque desde abril del año pasado hubo un cambio de tendencia, Windows 7 sigue teniendo el 32,74% del mercado global, según los datos de diciembre. Únicamente por debajo de Windows 10 y claramente superior a otros sistemas operativos como MacOS X.

Al no actualizar nos arriesgamos a mayor exposición de virus, etc…. también nos arriesgamos a que algún programa o utilidad deje de funcionar por la antigüedad del sistema operativo.

También es cierto que en casos críticos a veces se lanzan parches para S.O descatalogados como el ultimo caso del WannaCry y la actualización de Windows XP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑