OPERA Y SUS TABLEROS

Cada vez que nos sentamos delante del ordenador y sobre todo para disponernos a trabajar con nuestro navegador, nos podemos volver locos. Ya que, si estamos realizando investigación para un trabajo, pero a la vez estamos creando contenido para nuestras redes sociales o viendo un video de Youtube, tenemos abiertas mil y una pestañas o ventanas diferentes del mismo navegador.

Por ello Opera ha creado espacios de trabajos, son distintos paneles que les puedes personalizar con distintas pestañas nombrarles y cuando estas en ese espacio de trabajo solo esta dedicada a la función concreta con lo que se ha creado.

Así es como funciona

Ve a la barra lateral de Opera y selecciona la última opción (los tres puntitos) para abrir la Configuración. Verás que se añade una nueva opción llamada “Tableros” que puedes activar para añadir hasta 5 espacios diferentes.

Elige “Añadir más”, escoges un icono y asignas un nombre al tablero. Todos los tableros creados aparecerán con su icono correspondiente en la barra lateral para que te desplaces por ellos con un simple clic. En cada espacio de trabajo o tablero puedes tener abiertas todas las pestañas que necesitas, y estas se mantendrán en ese estado aun cuando consultas otro tablero.

Así que todas las pestañas que necesitas para un proyecto estarán agrupadas en una misma sección para consultarlas en cualquier momento. Si quieres cambiar una pestaña de tablero, solo tienes que usar el menú contextual con el botón derecho del mouse y elegir la opción “Mover pestaña al tablero…”

Y cuando termines con el proyecto o dejes de utilizar algunos de los tableros puedes simplemente eliminarlo o cambiar el nombre. Es una dinámica práctica y simple, que te ahorrará contar con soluciones de tercero para guardar la información que no quieres perder de vista.

Esta funcionalidad esta implementada en Opera 67, así que si quieres disfrutar de ella solo debes de actualizar tu navegador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑