ADIÓS, BOT Y CUENTAS FALSAS EN REDES SOCIALES (EMPIEZA FACEBOOK)

Desde hace tiempo se ha visto un incremento de perfiles falsos en las distintas redes sociales que utilizas.

Además, estos perfiles falsos son creados para estafas, spam, a veces llegan a ser verdaderamente molestos o dañinos.

Facebook ya se ha puesto a luchar contra ello gracias a la inteligencia artificial y con una herramienta que ha generado que se llama DEC (Clasificación de Entidades Profundas).

DEC es un modelo de aprendizaje automático que no solo tiene en cuenta la actividad de la cuenta sospechosa, sino que también evalúa toda la información circundante, incluidos los comportamientos de las cuentas y las páginas con las que interactúa la cuenta sospechosa. 

Habrá cuentas que tiene un numero elevado de amigos que verán disminuido este por estos motivos.

Hasta ahora, DEC ha ayudado a Facebook a eliminar (o impedir la creación de) más de 6.500 millones de cuentas falsas durante 2019, cuentas que se usan para seguir a páginas en busca de eliminar su reputación, por ejemplo, o para divulgar productos y servicios bajo la capa del anonimato.

Por parte de la red social se dice que la mayoría de estas cuentas se elimina en sus procesos de creación no hace falta que sean denunciadas por usuarios.

Se cree que alrededor del 5 por ciento de los 2.89 mil millones de usuarios activos mensuales actualmente en la plataforma son cuentas falsas que pertenecen a lo que Facebook considera infractores de sus términos de servicio, incluyendo tanto estafadores y spammers como a personas que intentan suplantar a otros usuarios.

DEC tiene en cuenta la actividad con los amigos de una cuenta, ya que intenta combatir las formas en que los actores maliciosos replican el comportamiento genuino. Con el tiempo, Facebook dice que los spammers inteligentes mejorarán cada vez más fingiendo ser usuarios reales, por eso es importante que DEC esté siempre evolucionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑