TECNOLOGÍA PARA NIÑOS EN ESTE CONFINAMIENTO

Esta semana los más pequeños de la casa se han vuelto el centro de atención porque ya van a poder salir un tiempo a la calle, pero todavía siguen estando mucho tiempo en casa y parte de él unido a la tecnología.

Con lo cual vamos hablar de dos cosas que son muy interesante para el control de la tecnología para los más pequeños.

La primera función que se encontrara integrada en Google Play por ahora se incorporara en EEUU , tardara un poco en llegar al resto del mundo

KIDS, La plataforma de aplicaciones para los más pequeños de la casa.

Google tenía pensado lanzar dicha sección, pero no tan rápido, pero según se han ido produciendo los hechos en este confinamiento no ha quedado más remedio.

Ya que dicen los padres que les es muy complicado saber las aplicaciones que pueden ser propicias para sus hijos.

En la pestaña ‘Kids’, dicen, habrá aplicaciones que entretengan y que, además, enseñen. Para su elección, han recibido el asesoramiento de expertos conocedores de la materia como Joe Blatt (Harvard Graduate School of Education) y la doctora Sandra Calvert (Georgetown University).

Las apps para niños de Google Play aparecerán clasificadas según la edad para la que son adecuadas, el tipo de experiencia que contienen, el enriquecimiento que supongan para el usuario y el entretenimiento. Además, se incluirá una explicación de por qué una aplicación recibe ‘X’ calificación.

Las apps tendrán un sello de teacher approved

¿Cómo encontrar las apps ‘aprobadas por los profesores’ en Play Store?

Es tan sencillo como ir a la pestaña ‘Kids’ en la Play Store y buscar las aplicaciones con el sello ‘Teacher approved’. Si el usuario es suscriptor de Google Play Pass, encontrará un gran número de ellas en ‘Apps and game for kids’.

Desde Google dan las gracias a todos los maestros que han colaborado para hacer realidad este apartado y recuerdan a los padres que pueden dejar su opinión, sobre esta u otras secciones, en el apartado de la Play Store ‘Help and feedback’.

Asimismo, en la aplicación Family Link, se dan las instrucciones precisas para los padres que quieran establecer reglas básicas digitales para sus hijos, como, por ejemplo, limitar el tiempo de uso de las aplicaciones.

KIDDLE

También vamos hablar de KIDDLE la adaptación del buscador de Google para niños.

En este buscador a parte de filtrar el contenido para los niños, el contenido que muestra lo hace comprensible a ellos.

Cómo muestra Kiddle los resultados:

  • Los tres primeros son sitios seguros escritos específicamente para niños, seleccionados a mano y revisados por los editores de Kiddle.
  • Los cinco siguientes son sitios seguros, no escritos específicamente para niños, pero escritos de forma sencilla y fácil de entender para niños, revisados por los editores.
  • Del ocho en adelante son páginas con el filtro de búsquedas seguras de Google, pero escritas para adultos y que ofrecen contenido más avanzado y para expertos.

En cuanto al diseño, Kiddle -nombre que ya es en sí un juego de palabras con el término en inglés ‘kid’, es decir, ‘niño’- utiliza colores e imágenes infantiles: usa los mismos colores que Google para sus letras, pero el fondo es una imagen del espacio con un robot como compañero.

A través de la caja de búsqueda se puede buscar en la web, en ‘Kpedia’ -una especie de enciclopedia propia con más de 700.000 artículos-, en ‘Images’ -imágenes seguras para niños-, en ‘Kimages’ -imágenes de la enciclopedia ‘Kpedia’-, en ‘News’ -noticias seguras para niños- o en ‘Videos’ -vídeos seguros para niños-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑