NOVEDADES EN GOOGLE MEET Y GOOGLE DUO

Hay que reconocer que este 2020 es el año de las videollamadas y desde que una autentica desconocida como Zoom cogió la delantera a muchas otras y aunque ha tenido numerosos ataques que la han dejado expuestas, sigue siendo de las más conocidas.

Pero Google no se quiere quedar atrás y entonces a sus dos buques insignia de las videollamadas les ha incorporado mejoras, estas son Google Meet y Google Duo.

Vamos a ver un como para que sirve cada una y veremos sus mejoras.

Google Meet:

Como ya sabemos, Google lanzó una versión gratuita de Meet para los usuarios finales durante el pasado mes de abril y posteriormente integró su servicio en la versión web de Gmail.

En teoría la aplicación está abierta hasta el 30 septiembre de 2020.

Google Meet se tiene acceso mediante la invitación de un enlace de una reunión, aunque puede haberse agendado antes e invitarte a ella.

Las conversaciones de Meet están protegidas con encriptado, incluso si se transmite en directo o si se almacena un registro en Google Drive.

La calidad de las videollamadas asciende a un tope de 720p de resolución y su duración puede extenderse hasta por 24 horas.

Una cualidad interesante para destacar es su herramienta para compartir pantalla, la cual además de funcionar en su modo más tradicional, exhibiendo el contenido tal como lo vemos en nuestro monitor, también permite compartir de forma exclusiva pestañas individuales de Chrome. Además, cuenta con una función de subtítulos automáticos, similar a lo que ya conocemos en YouTube.

Mejoras de Meet:

Como acabamos de señalar, el siguiente paso para Meet es la integración de su servicio dentro de la aplicación móvil de Gmail para Android e iOS, una integración que llegará activada por defecto a lo largo de las próximas semanas.

Según explica la compañía, la integración vendrá en forma de nueva pestaña, que será prominente y estará situada en la parte inferior de la interfaz principal de Gmail.

A través de ella, los usuarios podremos ver las próximas reuniones programadas en Google Calendar, pudiendo acceder a cada una de ellas con un simple clic. También podemos crear una nueva reunión en el acto o bien programar una nueva reunión en Google Calendar.

También ofrece la opción de desactivar dicha pestaña.

Google Meet en Android e IOS

Google Duo:

Es un sistema más personal con limites participantes por sesión. Sus características la hacen más cercana a Facetime o a las herramientas de llamadas de audio y voz ofrecidas por Whatsapp, Instagram y Facebook.

Las invitaciones a una charla en Duo puede realizarse a través de tu lista de contactos del teléfono o mediante las direcciones de Gmail de tus invitados.

A diferencia de Meet, esta aplicación no contiene un sistema de mensajería escrita. Sin embargo, tiene otras funciones interesantes para la comunicación cotidiana. Por ejemplo, puede dejarse un mensaje en video ante una llamada no contestada y la cámara puede comenzar a compartirse desde que se inicia la llamada, siendo visible incluso desde antes de que el interlocutor conteste

También dispone de corrección de luz potenciado por inteligencia artificial, para llamadas de video realizadas en ambientes oscuros y es compatible con funciones de realidad aumentada.

Mejoras Google Duo:

Va aumentar las llamadas grupales de Duo en la plataforma Web a un número de 32 participantes.

Además, la versión web de Duo ahora es una Aplicación Web Progresiva para las plataformas de escritorio, pudiendo instalarse como Aplicación Web Progresiva a través de la barra de direcciones de Chrome.

Se debe de acceder a la cuenta de Google y en la propia cuenta presionar el botón de <<Crear grupo>> y añadir a los participantes.

Llamadas Google Duo

Las llamadas grupales de Duo en la web ofrecerá una interfaz en forma de mosaico, con fondo en negro, ofreciendo la imagen de cada usuario en su correspondiente ventana, que tendrá las esquinas redondeadas.

En resumen, Google Duo apunta hacia lo sencillo y práctico, mientras Google Meet se perfila como una solución más completa para instancias que requieran de una solución más robusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑