APLICACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL COVID -19 EN TEST

El gobierno de España ya dispone de su aplicación para el estudio de contagios por el Covid-19, la previsión es sacarla en este otoño.

Pero el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital junto con el Servicio de Salud Canario durante más de dos semanas en la Gomera van a realizar una prueba piloto de la misma.

Esta prueba comenzará este próximo viernes y tendrá una duración de dos semanas, y consistirá en la simulación de un rebrote virtual en la capital de la isla de La Gomera con unos 300 contagiados virtuales, buscando que en la misma participen unos 3.000 ciudadanos, para que descarguen e instalen la aplicación para que puedan ser avisados en sus móviles en el caso de haber estado en contacto con algunos de los contagiados.

El Gobierno pretende evaluar los aspectos técnicos de la aplicación, así como la experiencia de uso, para realizar todos los ajustes necesarios antes de ponerla en circulación durante los meses de septiembre y octubre, aunque según fuentes gubernamentales, la última palabra para la adopción de la aplicación la tendrán las correspondientes comunidades autónomas.

Como ya habíamos hablado en el post referente a la aplicación italiana, esta aplicación será dependiente de la API de Apple y Google y utilizará el Bluetooth para el correcto funcionamiento. lo que permitirá el intercambio de identificadores anónimos directamente entre los diferentes dispositivos móviles, sin dependencia de un servidor central, cuando sus usuarios se encuentren a menos de dos metros de distancia en un periodo de tiempo de al menos 15 minutos, lo que permitirá a un infectado por Covid-19 enviar una notificación a todos aquellos que han estado en contacto con él.

España se sitúa de este modo en el cuarto país mundial en lanzar una prueba piloto con la API de Apple y Google, siendo además el primero en el que se tendrá en cuenta la experiencia de usuario, y el único que simulará un rebrote, teniendo un coste de unos 330.537 euros y será llevado por Indra, que se encargará del diseño, desarrollo y evaluación de la prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑