EL NUEVO FORMATO DE VÍDEO, QUE ESTA POR VENIR

La empresa alemana que fue la pionera en la comprensión MPG-3 para la música y que también fueron pioneros de los formatos de codificación H.264 (AVC) y H.265 (HEVC).

Anuncia un nuevo formato llamado VVC, también conocido como H.266, un estándar de codificación de alta frecuencia, pero sin perder la calidad visual, promete bajar los tamaños de videos conocidos e incluso hasta un 50%.

Ejemplo:  un video 4K que anteriormente requería 10GB de datos para 90 minutos de video ahora se puede codificar en 5GB de datos, lo que puede revolucionar el mundo de la Realidad Virtual, o la ultra alta resolución en televisores.

VVC también admite cambios de resolución adaptativos y transmisión basada en mosaicos, con la capacidad de admitir gamas de colores más amplias e incluso resoluciones superiores a 8K en el futuro.

Quien trabaja con realidad virtual esta acostumbrados a trabajar con videos de 8K para obtener buena resolución, aun así no es 100% natural.  Los vídeos en 360 grados contienen mucha más información que el resto, por eso la llegada de algo que promete permitir una transmisión y almacenamiento eficientes en «todas las resoluciones de video» que van desde el clásico SD de 480p hasta 8K, y admitir paletas de colores de alto rango dinámico (HDR), que requieren más bits por píxel para una reproducción superior de brillo, oscuridad y sombreado intermedio, es toda una noticia.

Este proyecto de H.266 / VVC no es un proyecto en solitario, ya que se necesita nuevos chips de codificación y decodificación los cuales ya están siendo diseñados por Apple, Ericsson, Intel, Huawei, Microsoft, Qualcomm y Sony.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑