ETHI, TE AYUDA A GESTIONAR TUS DATOS EN INTERNET.

Cada vez es más gente la que se preocupa de como se gestiona sus datos en internet por parte de las grandes compañías.

Lo malo es que no hay una forma clara y transparente para que los usuarios entiendan lo que las grandes compañías puedan saber de ellos y la forma más práctica para retirar aquellos datos que no desean compartir más, algo a los que tres fundadores quieren poner solución a través de la nueva plataforma por suscripción que han desarrollado, llamada Ethi.

Ethi es una plataforma por suscripción, aunque también ofrece una serie de funciones de forma gratuita, por ahora se centra únicamente en Facebook, aunque contemplan soportar más adelante también a los servicios de Google, Spotify, Instagram y Amazon.

¿Qué soporte nos proporciona en Facebook?

La plataforma ofrecerá al usuario un panel con la información que ha obtenido Facebook tanto dentro como fuera de su plataforma, así como los 100 intereses más rastreados sobre ellos.

En este sentido, se valerá de los datos que los usuarios han de descargar previamente de sus perfiles en Facebook para someterlo a análisis tras su posterior subida a la plataforma. Ethi promete que cifrará los datos antes de subirlos, y que nunca los venderán ni cederán a nadie.

A parte de los análisis, Ethi ofrece la posibilidad de eliminar los datos que no se desee compartir más, permitiendo la retirada de publicaciones en muros de forma gratuita, retirada de comentarios, likes, intereses publicitarios, actividades fuera de Facebook y las compañías que se han fijado en ellos, todo ello a través de su extensión para Chrome, que según indican: «hace que limpiar tu historial de Facebook sea 100 veces más fácil y rápido».

Si Ethi es verdad que puede realizar todas estas funciones con Facebook, que claro por ahora habrá que probar. Ya solo cabe esperar que también puede gestionar los datos de las demás plataformas que quiere incorporar. Así poder tener control sobre tus datos por el gran abuso del uso de ellos por algunas compañías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑