SIGNAL, TU ALTERNATIVA PARA MANDAR MENSAJES

Whatsapp arrancaba este 2021, con sus nuevas políticas de almacenamiento que podía compartir y almacenar tus datos en servidores de Facebook.

Esto ha hecho crecer la desconfianza a los usuarios y buscar alternativas a mandar y recibir mensajes con el resto de contactos.

Un de las alternativas y también de sobra conocida es Telegram.

Pero ha habido una que ha cogido un gran nombre en los últimos días y es Signal, porque ha cogido tanto nombre por este tweet de Edward Snowden.

Te preguntaras ¿Por qué utilizar Signal?

Es una aplicación de código abierto distribuido de forma gratuita por la fundación sin animo de lucro Signal Foundation, muy defendida por los amantes de la privacidad uno de ellos Snowden.

En segundo lugar, destaca como función principal de Signal que puede utilizarse para enviar mensajes de texto, vídeo, audio e imágenes protegidos por cifrado de extremo a extremo. 

También, puedes usarla para realizar llamadas de voz y video, ya sea bilateralmente o con un grupo. Todas, protegidas por un fuerte cifrado, el cual funciona de manera sencilla y efectiva: A diferencia de otras aplicaciones de mensajería mediante SMS normales, aquí se acumulan sus mensajes antes de enviarlos y sólo los puede descargar el destinatario verificado. Esto evita que cualquier entidad con poder de control, como las fuerzas del orden, su operador de telefonía móvil u otras entidades de snooping puedan interceptar y revisar el contenido de tus mensajes, algo que sucede más a menudo de lo que podrías pensar.

Cuando se trata de privacidad es difícil superar la oferta de Signal. Esta aplicación no almacena los datos de sus usuarios en sus servidores, como ocurre con WhatsApp y Telegram. Y más allá de su destreza en el cifrado, que es la principal característica presumida por la app, esta también ofrece opciones de privacidad extendidas en pantalla, incluyendo bloqueos específicos de la aplicación, ventanas emergentes de notificación en blanco, herramientas anti vigilancia que desenfocan la cara y mensajes que se autodestruyen.

No todo es perfecto aquí, pues errores ocasionales han dado a conocer que la tecnología está lejos un invento infalible, pero en general, la reputación y los resultados de Signal siguen perfilando a esta app como una alternativa amigable con la privacidad de sus usuarios, que, por cierto, con todo lo ocurrido durante las últimas semanas, al igual que Telegram, continúa escalando entre los puestos de descargas en las tiendas de aplicaciones.

El crecimiento de estas plataformas alternativas ha sido la manera de cifrar sus mensajes de extremo a extremo.

Aquí puedes encontrar Signal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑