MANTÉN AL DÍA TU PORTATIL

Ya son muchos meses que les estamos dando más rendimiento a nuestros equipos de lo que a lo mejor hacíamos antes, entre el teletrabajo, como equipo de ocio, para videollamadas, etc….

A parte ahora mayormente esos equipos son portátiles con lo cual hay que tener mayor cuidado en sus mantenimientos, sobre todo en la refrigeración os queremos dejar unos consejos para su mantenimiento.

Limpieza de las rejillas

En las rejillas de ventilación del portátil de vez en cuando darle un soplido, recomendable con botes de aire comprimido, tampoco muy cerca de ellas, pero si para dispersar ese polvo.

Base refrigeradora

Si ya vemos se calienta y no se arregla con la limpieza, comprar una base refrigeradora para ayudar a esa refrigeración, normalmente tienen ventiladores que se alimentan conectándoles a un USB del equipo, además levantan al equipo para que pueda respirar.

Utilizarles en lugares adecuados

Una de las ventajas de los ordenadores portátiles es que se pueden utilizar en cualquier lado. No vamos a eliminar esa propiedad tan importante, pero sí te diremos que mejor que no tenga demasiadas cosas alrededor –para no limitar la ventilación–, que no esté muy cerca de fuentes de calor (por ejemplo, de la calefacción) y que tengas cuidado si lo usas muchas horas, por ejemplo, encima de las piernas o en la cama.

Consumo excesivo de alguna aplicación o programa.

Si notas que el portátil se calienta o que está yendo más lento de lo normal, puedes hacer una comprobación rápida para saber si el motivo es que hay aplicaciones o programas que están consumiendo demasiado. Para ello, presiona a la vez en Ctrl + Alt + Supr y pica en ‘Administrador de tareas’. Si hay un consumo demasiado alto, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la aplicación o programa y haz click en ‘Finalizar tarea’.

Llevarlo al sistema técnico de confianza.

Si después de realizar estos pasos anteriores todavía se calienta, puede ser que necesite una revisión interna, así que llévalo a tu servicio técnico de confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑